18/04/2024
06:49 AM

Mägo de Oz celebrará 30 años de éxitos con los sampedranos

El concierto del grupo español se llevará a cabo en Expocentro y el precio de las entradas será anunciado próximamente.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Motocity Rock, productora y organizadora de eventos, anunció en su página oficial de Facebook que el grupo español Mägo de Oz vendrá a San Pedro Sula por primera vez.

    La banda española de folk metal, celtic metal, heavy metal, power metal, hard rock y metal sinfónico cumple 30 años de historia y, por ello, este año harán un gran tour conmemorando su aniversario.

    El anuncio de la presentación musical alegró tanto a los seguidores del grupo en Honduras que en solo tres días el post fue compartido más de dos mil veces. El grupo llega el jueves 17 de mayo, antes cantará en Costa Rica.

    Motocity Rock se ha encargado de los conciertos de Rata Blanca, Beto Cuevas, Vilma Palma & Vampiros, Ángeles del Infierno, entre otros.

    La nueva voz de Mägo de Oz

    La trayectoria musical de Mägo de Oz no ha estado exenta de polémicas. Desde los problemas con su anterior discográfica, que llegó a publicar discos de la banda una vez concluido el acuerdo, hasta los cambios en la formación del grupo, como el adiós del vocalista con el que lograron la fama, el hispano-boliviano José Andrea.

    Tras su salida de Mägo de Oz en 2011, José Domínguez “Zeta” pasó a ser el nuevo vocalista de la banda, con el que Mägo de Oz ha continuado girando por América Latina y España con gran éxito, y ha publicado tres álbunes de estudio: Hechizos, pócimas y brujería (2012), Ilussia (2014) y Finisterra opera rock (2015), una nueva versión del álbum Finisterra, en el que participan diversos vocalistas, desde Carlos Escobedo, de Sôber, a la cantante Pilar Jurado.

    Además, lanzó el recopilatorio Celtic land (2013), con el que celebraron el 25º aniversario de la banda, que incluye versiones en inglés de sus canciones y una revisión “2.0” de la canción Fiesta pagana.

    Tras una larga gira de más de 122 conciertos en el último año, que concluyó en California el 27 de noviembre, la banda celebra sus tres décadas con Diabulus in ópera.

    Ese disco es el quinto que Mägo de Oz grabó en directo y reúne 17 canciones míticas, entre ellas Gaia, Diabulus in música, Sueños dormidos, La Rosa de los vientos, La costa del silencio y Fiesta Pagana, este último es el tema más conocido de la banda.