19/04/2024
10:35 AM

'Grey’s Anatomy” pagará $20 millones a Ellen Pompeo

  • 18 enero 2018 /

La estrella firmó por dos temporadas más del programa. Considera que la igualdad de trato con los hombres es uno de los grandes problemas a resolver en Hollywood.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Anatomía de Grey lleva más de 15 temporadas en antena, y Ellen Pompeo es de las pocas que todavía aguanta desde el primer capítulo en esta ficción creada por Shonda Rhimes.

Pero, según explicó en una entrevista para celebrar que acaba de convertirse en la estrella mejor pagada de la televisión actual, 20 millones de dólares por temporada, solo lo logró hasta que Patrick Dempsey se marchó.

“Su marcha fue un momento que lo marcó todo”, explicó a The Hollywood Reporter. “Los ejecutivos siempre lo usaban como excusa. Me decían: ‘No te necesitamos, tenemos a Patrick’, algo que hicieron durante muchísimos años. No sé si a él le decían lo mismo usándome a mí, ya que nunca hablamos de nuestros sueldos”.

A diferencia de lo que ha pasado en otras ocasiones, en la que los protagonistas se han unido para lograr un acuerdo igualitario para todos (famoso es el caso de los actores de Friends, que amenazaron con dejar la serie si no pagaban lo mismo a los seis), Pompeo se lamenta de que ella y Dempsey nunca llegaran a ese punto.

“Hablamos muchas veces de negociar juntos, pero él nunca estaba interesado. Recuerdo una vez en la que pedí que me pagaran por episodio 5,000 dólares más que él solo por principios. Al fin y al cabo, la serie se llama Anatomía de Grey y yo Meredith Grey, pero ni por esas”, se lamenta.

Patrick dejó la serie después de 11 años interpretando a Derek Shepherd.
Trato colosal

En su situación, cansadas de esta situación, muchas actrices habrían abandonado. No obstante, Ellen tenía razones para no hacerlo, tal y como descubre en la entrevista. “Sí, podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Pues porque es mi serie, soy la número uno”, explica. “Estoy segura de que sentí lo que muchas otras actrices han sentido en algún momento. ¿Por qué debería abandonar un gran papel por culpa de un hombre? Tienes dudas, pero luego te das cuenta y te dices: ‘No, no voy a dejar que un hombre me largue de mi propia casa”.

Revelación
La actriz tuvo que esperar que se fuera Patrick Dempsey para ser la mejor pagada de la serie.
E hizo bien, ya que Dempsey se marchó en 2015 y, ahora, después de negociar con Shonda, ha conseguido un salario acorde con su estatus de estrella. “Le dije que si pensaba irse a Netflix, y eso significaba que se acababa la serie, me parecía bien, pero que si quería continuar necesitaba un incentivo, que necesitaba sentirme querida y necesaria”. Y por supuesto, Shonda dijo sí.

Además de interpretar a Meredith Grey en la serie creada por Shonda Rhimes, Pompeo será productora del spin off de la serie y de otro piloto para Calamity Jane, otra empresa propiedad de Disney.

También, la actriz continuará trabajando en dos dramas que vendió a la ABC y a Amazon, respectivamente.

Además

Pompeo no dudó en rememorar el encuentro que mantuvo hace varios años con el ahora denostado Harvey Weinstein en una habitación de hotel, una reunión de la que admite que su “principal objetivo” residía en “impresionar” al productor, pero que se saldó sin ningún tipo de incidente relacionado con el carácter “depredador” del conocido como rey Midas de Hollywood.