18/04/2024
04:25 PM

Netflix tiene competencia

  • 11 octubre 2017 /

Aplicaciones que ofrecen contenidos de películas y series, aunque algunos están en desarrollo, prometen dar la pelea.

Estados Unidos.

Hay una razón por la que suele usarse la frase “ven a casa y veamos Netflix” en vez de “veamos Amazon Video, Mubi o Vudu”.

Netflix no se convirtió en la opción predeterminada de entretenimiento en casa por ser un oasis para los cinéfilos, sino porque atiende a una audiencia que pasa de las películas a las series originales sin darle mucha importancia.

Aunque le faltan filmes clásicos, sí tienen otros como Capitán America: Civil War y, gracias a un acuerdo de derechos con Disney, también estará pronto Rogue One, incluso antes de que el DVD y Blu-ray estén a la venta.

Amazon Prime Video es inmenso y genuinamente ecléctico, aunque ofrece una experiencia laberíntica que puede ser abrumadora para algunos usuarios. También hay razones prácticas para cambiar de Netflix a otra plataforma.

Foto: La Prensa

Hulu aún está en desarrollo y es dirigido a amantes del cine clásico.
Una es que la identidad de Netflix se ha mantenido bastante estática mientras se ha vuelto la plataforma establecida para muchos.

Hulu aún está desarrollándose. Durante algún tiempo, los cinéfilos creyeron que este era atractivo porque era el servicio donde Criterion Collection albergaba algunos de sus títulos, pero Criterion decidió mudarse a FilmStruck, un servicio más cohesivo, pues está dirigido exclusivamente a fanáticos del cine clásico. La nueva versión de Hulu está dirigida a los consumidores que querían deshacerse de la televisión por cable, pero aún deseaban tener acceso a los programas populares.

En este momento, en cuanto a películas, Hulu es una colección de filmes insípidos. Una vez que te suscribes, al igual que Netflix, te ayuda a crear un perfil, basado en su propia interpretación del concepto de género; ¿te gusta la “animación atrevida”, “las caricaturas creativas” o ambas? Cuando el perfil está listo, el sitio es muy fácil de navegar, aunque es rígido en su diseño de página.

Una de las películas “exclusivas” de Hulu es The Beatles: Eight Days a Week, un agradable documental dirigido por Ron Howard acerca de la época en la que el grupo inglés se la pasó de gira.

Vudu ofrece contenidos en HDX y estrenos de calidad para smartphones y tabletas Android.
Está tan dirigido al sector de los estadounidenses nacidos en los cincuenta que todo lo demás del servicio cobra sentido si se tiene eso en mente.

Aunque también es cierto que, conforme a su énfasis inicial enfocado en la televisión, el sitio no ofrece una experiencia cinemática particularmente distinguida.

La experiencia siguió siendo anodina, pero esta vez ni siquiera tenía sonido envolvente (por otro lado, el sitio me permitió adentrarme al documental con una duración de ocho horas y ganador del óscar, O.J.: Made in America, que ya quería ver).

Vudu, su misión parece muy orientada al cine, con un énfasis especial en ofrecer elegantes presentaciones de sus títulos. Cuando se suscribe por primera vez, el sitio analiza el dispositivo que usted utiliza y prueba su velocidad de internet para ver si se puede transmitir. Después se configura el control parental. Puede rentar o comprar películas en definición estándar o, en muchos casos, en el formato exclusivo HDX, con el que los filmes tienen una calidad cercana a la de un disco Blu-ray. También tiene las opciones de 4k y la ultraalta definición.

Tiene una producción muy buena, y la versión HDX la transmitió muy bien.

La pieza de Bach en los canales traseros de audio ciertamente transmitió el dolor refinado que implica ser un joven multimillonario con problemas emocionales.

La experiencia no fue totalmente homogénea, pero eso no es culpa de Vudu.

El catálogo de menú está tan enfocado en películas de grandes estudios que quienes buscan un contenido más desafiante podrían aburrirse rápidamente. Servicios como Mubi, FilmStruck y Fandor tienen ofertas mucho mejores, pero Vudu tiene algunas cosas… solo que no están tan visibles.

Distribuidores exclusivos como Oscilloscope, Kino Lorber y Magnolia tienen películas en este sitio. Se encuentra Ma, por ejemplo, un filme de danza muy inusual dirigido y protagonizado por Celia Rowlson-Hall.