21/04/2024
07:01 PM

Santiago Olivera, un DJ de Honduras para el mundo

Trabaja en un tema que contará con la participación del músico ceibeño Lucas Alexander

Los Ángeles, Estados Unidos.

El DJ Santiago Olivera es la cabeza de la marca The Hondurian Cartel, un grupo de DJ hondureños que viajan por todo el mundo presentando su talento con las tornamesas. Radica en Los Ángeles, Estados Unidos, y confesó en entrevista que la idea de la agrupación es la unidad y por ello todos se cubren el rostro con pañuelos, esto para “crear una sola marca y una identidad”, según explica Olivera, quien antes de pertenecer a The Hondurian Cartel fue conocido como Mr. Olivr.

Sépalo
Santiago ha abierto conciertos para los DJ Zoofunktion, Dirty South, Swedish Egil, Patrick Perfecto, David Delano, Max Vangeli y Alesso. Los DJ de la marca The Hondurian Cartel tocan de forma individual o en grupo, pero todo se maneja de forma secreta.
Actualmente, el catracho se encuentra trabajando con la disquera The Warrior Recordings en un tema musical titulado Garífuna, para el cual él grabó la pista, mientras que el músico ceibeño Lucas Alexander, mejor conocido como el Príncipe Lucas, se encargará de hacer las vocales de la canción.

“El tema ya está casi listo, solo estamos esperando que Lucas mande sus vocales. Una vez que la canción esté terminada la casa disquera tendrá total acceso a ella y por supuesto también habrá un lanzamiento oficial y se podrá descargar en los sitios digitales. Garífuna es un tema que mezcla el género tribal house con los sonidos propios de los garífunas”, agregó el DJ y productor.

Aparte de la canción Garífuna, muy pronto se lanzará el disco Ámsterdam Dance Event 2017, en el que participan varios artistas de música electrónica y cuya edición estuvo a cargo de Olivera.

“El dueño de la disquera Abracadabra Records en Houston, Texas, me llamó y me preguntó si quería hacer la edición del disco. La marca The Hondurian Cartel es la responsable de hacer el promo del álbum y la compilación de los 12 temas”, indicó Santiago.

Foto: La Prensa

Santiago Olivera tocará el 28 de octubre en el restaurante bar Tapas y Copas de la torre Metrópolis de Tegucigalpa. En las redes sociales de The Hondurian Cartel se darán más detalles.