18/04/2024
09:40 PM

Usher pide justicia por demanda en su contra

  • 11 octubre 2017 /

Una mujer llamada Laura Helm acusó al rapero de haberle transmitido una enfermedad sexual.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El cantante Usher sigue en la lucha contra las acusaciones que señalan que supuestamente contagió de herpes genital a una mujer llamada Laura Helm.

En documentos de la corte obtenidos por E! News, el abogado del ganador del Grammy le pidió a la corte desestimar la demanda de Laura por 20 millones de dólares, en parte porque la demandante asumió el riesgo de dormir con otra persona.

“Con la posibilidad de que 1 de cada 6 personas tenga herpes genital, la demandante asume el riesgo de contraer una ETS ( Enfermedad de Transmisión Sexual) cada vez que decide tener sexo sin protección de manera consensual con una pareja casual”, aseguró Steve Sadow, el abogado de Usher.

“Para ser perfectamente claros, Usher no pide que la corte juzgue moralmente a la demandante”, dicen los documentos del juicio.

“Usher solamente busca que se aplique correctamente la doctrina legal cuando una de las partes asume un riesgo”.

En una grabación verificada de Laura, ella alega haber participado en dos encuentros sexuales casuales y consensuados con una celebridad.

De acuerdo al abogado de Usher, Laura “tomó la decisión libre de tener actividad sexual sin protección. Haciéndolo, ella falló en tomar medidas ordinarias de cuidado para su propia seguridad”.

Usher nunca confirmó que tenía una ETS o que había tenido sexo con Laura. Y cuando otras tres personas dijeron en agosto que el cantante de Yeah había tenido relaciones sexuales con ellas sin decirles que tenía el virus del herpes, su equipo legal negó las acusaciones.

“Usher niega todas y cada una de las acusaciones hechas”, aseguraron sus abogados en un comunicado.