Dunham: “Siempre me han interesado más las historias contadas por mujeres”

La actriz y directora dice que es momento de que las mujeres empiecen a recibir todo lo que se merecen.

NEW YORK, NY - APRIL 21: Lena Dunham attends Variety's Power Of Women: New York at Cipriani Midtown on April 21, 2017 in New York City.   Mike Coppola/Getty Images/AFP
NEW YORK, NY - APRIL 21: Lena Dunham attends Variety's Power Of Women: New York at Cipriani Midtown on April 21, 2017 in New York City. Mike Coppola/Getty Images/AFP

Nueva York, Estados Unidos.

La creadora y protagonista de la serie Girls, Lena Dunham, afirmó que siempre le han inspirado las historias contadas por mujeres, sobre todo las que son capaces de unir sus esfuerzos y “no ser competitivas” las unas con las otras.

En un coloquio organizado por el Festival de Cine de Tribeca, la actriz habló junto a la guionista y productora Jenni Konner sobre la representación del cuerpo de las mujeres en televisión y la repercusión que ha tenido la serie de HBO en la forma en que se ven a sí mismas. “Nuestra cultura tiene una relación compleja con la vulnerabilidad. La gente desea nacer como seres perfectos que siempre hacen lo correcto, pero no podemos serlo”, aseveró Dunham.

Unidad

La actriz y directora de 30 años recordó que la idea era hacer una serie sobre “feminidad” que recuerde que, independientemente de los defectos que uno tenga, “siempre hay un sitio para todo el mundo”. “Las mujeres han tenido que luchar durante mucho tiempo para conseguir más oportunidades y este es el momento de empezar a recibir todo lo que merecemos (...) Debemos trabajar juntas”, dijo Dunham,.

Y es que a lo largo de la serie la actriz ha lucido su cuerpo desnudo y sin complejos de manera recurrente como un modo de reivindicar un modelo de mujer que “se libera de la presión constante” de los estereotipos sociales.

La Prensa