Más noticias

“En mi vida no hay tiempo para el drama”: Silvana Arias

La actriz de Telemundo habló con LA PRENSA sobre su rol en La Fan y sus proyectos: que incluye a la cinta hondureña In The Light.

Siga a la actriz en sus redes. En Facebook: SilvanaAriasOfficial y en Instagram: SilvanaAriasOfficial y lasarias.com.
Siga a la actriz en sus redes. En Facebook: SilvanaAriasOfficial y en Instagram: SilvanaAriasOfficial y lasarias.com.

San Pedro Sula, Honduras.

La actriz peruana Silvana Arias, estrella de la telenovela La Fan que se está transmitiendo por Telemundo, habló en exclusiva con LA PRENSA sobre su personaje, proyectos, Honduras y el rol de la mujer en la actualidad.

__Sigue Silvana Arias por el camino de la comedia después de haber participado en ¿Quién es quién?...

Sí, es un género que nunca voy a dejar, aunque como actriz también disfruto del drama, pero prefiero hacer reír a la gente. Tenemos demasiados problemas en el mundo y necesitamos que nuestras pantallas se llenen de contenido divertido.

__¿Cuál es su personaje en La Fan?

Se llama Bárbara Blanco, pero le gusta que le digan Barbie. Es una mujer millonaria que ha crecido como una princesa. Refleja que a veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

__¿Cómo se siente al trabajar con el elenco de La Fan adonde figuran Miguel Varoni y Angélica Vale?

A Miguel ya lo conocía. Él me dirigió en el video de Búscame de Jencarlos Canela, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él en el mismo set como actores. Siempre es bonito trabajar con gente que ya conoces porque esa familiaridad se refleja en cámara. Con Angélica fue diferente porque no nos conocíamos, pero es tan buena gente que haces “click” con ella rápidamente.

lo-silvana3-130317(1024x768)
En La Fan, escrita y protagonizada por Angélica Vale, Silvana es parte principal del elenco.


Trabajadora e imparable

Silvana llegará este año a los cines nacionales a través de Natalia, su papel en la cinta hondureña In The Light (En la luz), adonde comparte créditos con el cubano Mario Cimarro y la mexicana Socorro Bonilla. Esta cinta fue grabada antes de La Fan, por lo que la talentosa estrella pasó del drama a la comedia.

__¿Cómo maneja los cambios psicológicos de los personajes?

Con el tiempo cada vez es más fácil hacerlo. Llegas a grabar y el cambio se produce automáticamente. Una vez que estás vestida del personaje y repasas tus líneas dejas que todo fluya. Igual, cuando terminas de grabar y regresas a tu ropa personal vuelves a ser tú. Si tienes bien claro quién eres tú y quién es tu personaje, no hay ningún problema.

__¿Qué otros proyectos trae este año?

Terminé un cortometraje llamado Mismatch Made In Heaven y espero poder hacer también la película; aunque gente experta nos ha dicho que también funcionaría como serie. Enviamos el cortometraje a varios festivales y comenzaremos la gira en julio para exhibirlo en diferentes ciudades. Nuestra meta como productores es divertir a la gente con historias frescas para todas las edades; así que espero que podamos llevarlo a Honduras.

Además, me asocié con Pablo Azar (actor) para desarrollar contenido divertido enteramente latino para el público estadounidense. He vendido un par de guiones escritos por mí, que si Dios quiere se filman este año. ¡Y bueno!, esperando ansiosa el estreno de En la luz.

lo-silvana6-130317(1024x768)
Silvana en Utila con Soccorro Bonilla y los directores hondureños Carlos y Andrés Valle.
__¿Tiene algún proyecto para realizar en Honduras este año?

Todavía no hemos cerrado ningún contrato,pero ojalá que este y todos los años pueda regresar a Honduras a trabajar. Es un país que lo tiene todo para lograr producciones de calidad. Es gente muy cálida, que aprende muy rápido, y lo más importante, que tiene ganas de hacer las cosas y tiene iniciativa.

Feliz, decidida y creativa

Silvana es amante de la moda: creó su línea de zapatos, carteras y accesorios Arias Couture. Conocer más de su personalidad es la mejor parte de ella: su simpatía irradia.

__¿Es Silvana Arias una mujer versátil y divertida?

Versátil sí; como actriz tienes que serlo. Me gusta estar tanto delante como detrás de cámaras y a veces cuando estás produciendo cine o televisión necesitas tener esa versatilidad de poder adaptarte y resolver problemas de manera rápida y eficaz. Divertida, espero que mis amigos me consideren así. Me encanta divertirme y estar feliz. En mi vida no hay tiempo para el drama.

__¿Ha llegado el amor de pareja a su vida o lo espera?

He conocido un par de personas interesantes, pero con tanto viaje y trabajo, pues, no he querido tener una relación formal. No lo busco ni lo espero. Si pasa, qué bien, y si no pasa, también.

lo-silvana5-130317(1024x768)
Silvana en Utila con Mario Cimarro.
__¿A su criterio es un impedimento para una mujer famosa tener pareja y es eso un problema para sentirse plena?

Entre más educación tiene una mujer, más cuenta se da de que no necesita a otra persona para sentirse plena.

Antes era entendible que a los 15 años ya te estaban buscando marido porque la mujer no iba a la universidad, no trabajaba y, por lo tanto, dependía económicamente de un hombre. Su única meta era casarse y tener hijos. Ahora tenemos más oportunidades. Con respecto a si es un impedimento tener pareja siendo famosa, no creo. Es una decisión muy personal. Conozco famosas que tienen relaciones estables.

__¿Cree que ha avanzado el empoderamiento de la mujer en América?

Empoderamiento es una palabra que no me gusta por el hecho de que desde un principio asume que la mujer está en un nivel de vulnerabilidad y desventaja, así que me gusta usar más la palabra motivación. Creo que es importante que entre nosotras nos motivemos y nos ayudemos. Que sepamos quiénes somos y qué queremos hacer de nuestras vidas.