25/04/2024
01:36 AM

Regresa el grupo Tokio Hotel

  • 11 enero 2017 /

‘Dream Machine’ se llamará el sexto álbum del grupo del que se desprenden los temas ‘Something New’ y ‘What if’.

    El grupo alemán de electropop indie Tokio Hotel saca a la venta el próximo 3 marzo su nuevo trabajo, Dream Machine, su quinto álbum, que viene precedido por el lanzamiento del single “What if”, anunció la discográfica Sony Music.

    “Dream Machine” es una vuelta a los “viejos tiempos. Para nosotros era importante que reflejara lo que sentimos, que fuera verdadero y honesto con lo que somos”, indica en el comunicado el guitarra y compositor del grupo, Tom Kaulitz, gemelo del vocalista, Bill.

    El nuevo tema que se conoce del disco, What if, es su homenaje “a las oportunidades y posibilidades perdidas”, explica en la nota Kaulitz, que precisa que la canción surgió tras una fiesta donde conoció a alguien de quien se enamoró “al instante”.

    El primer sencillo tomado del disco es la canción Something New, el cual se estrenó el 23 de diciembre de 2016 al preordenar el álbum.

    Tokio Hotel lleva más de diez años de carrera, posee más de 110 premios nacionales e internacionales, ha vendido más de siete millones de álbumes y ha sido Disco de Platino en 68 países. La gira Dream Machine World Tour, que comenzará el 12 de marzo en Londres, pasará por Alemania, Holanda, Francia, Suiza, Italia, República Checa, Suecia, Noruega, Finlandia, Letonia, Polonia y Rusia, donde finalizará el 29 de abril con un concierto en Krasnodar.

    Trayectoria

    Los gemelos Tom y Bill fueron alentados musicalmente por su padrastro Gordon Trümper, guitarrista aficionado.

    En una aparición en el año 1995 en su ciudad natal, Magdeburgo, Gustav Schäfer y Georg Listing los vieron tocar con teclados en vez de con bajo y batería, y decidieron unirse a ellos.

    El resultado fue la fundación de la banda, que originariamente se llamaba Devilish y cuyo nombre cambiarían al firmar con Sony BMG en 2003, su primera discográfica. Empezaron tocando por pequeños clubs urbanos e incluso alquilaron un estudio, aunque no produjeron ningún álbum en él.