Más noticias

Comayagua gana la corona del Miss Universo Honduras

Miss Comayagua Gabriela Ordóñez es la nueva Miss Universo Honduras 2014.

La nueva Miss Honduras Universo 2014, Gabriela Ordoñez.
La nueva Miss Honduras Universo 2014, Gabriela Ordoñez.

Utila, Islas de la Bahía, Honduras.

Los hondureños ya tienen representante para el máximo certamen de belleza Miss Universo 2014. Se llama Gabriela Ordóñez y representó a Comayagua, la ciudad colonial del país.

La joven de espigada figura (22 años), futura abogada y que andaba con cabello rubio, fue electa en Utila como Miss Universo Honduras, siendo ella la primera comayagüense en triunfar con este título en la historia de los eventos de belleza del país.

VEA: Fotos de las candidatas al Miss Honduras

Durante una gala que duró casi cuatro horas por grabaciones para televisión, Ordóñez logró imponerse a otras 13 chicas. Como virreina y suplente quedó la morena Belkys Sanders, que representó al departamento de Atlántida.

Esta era la segunda vez que Sanders competía en un concurso nacional, ya que en la pasada edición del Miss Mundo Honduras tuvo su primera oportunidad en la que no figuró.

La gran favorita de muchos seguidores de reinados, Miss Santa Bárbara, Celia Monterrosa, quedó como primera finalista y representará a Honduras en el Miss Continentes Unidos 2015 en Ecuador.

Chelsea Patterson, Miss Ocotepeque, fue la más fotogénica y con mejor silueta; la ganadora Gabriela Ordóñez fue la más elegante del evento. Belkys Sanders, de Atlántida, se convirtió en Miss Amistad.

El evento se realizó en el centro de convenciones Utila, que tuvo un escenario minimalista, sin tanto oropel ni decoraciones. Las aspirantes desfilaron en traje de coreografía, bañador y gala. Aproximadamente a las 2:00 am fue anunciada la nueva reina.

La representante del país en Miss Universo ahora se someterá a nuevos cambios de imagen para mejorar su presencia escénica para el concurso mundial.

También tendrá nuevo color de cabello y otros retoques para que brille en la justa de belleza internacional, afirmaron los organizadores.

El evento celebrado por primera vez en la isla de Utila contó con la presencia de Diana Schoutsen Mendoza, reina saliente y el espectáculo será transmitido en vivo este próximo sábado 30 de agosto por TeleProgreso a las 9.00 pm.