23/04/2024
12:01 AM

Liga de Ascenso de Honduras arrancó con muchos goles

Con muchas anotaciones, que prometen una emocionante liga de promoción, empezaron los equipos del norte.

Redacción.

Comenzó la acción en la Liga de Ascenso. En cuatro canchas del grupo A de la zona norte ya se jugó la segunda liga en importancia del país.

Bajo un clima no recomendado para el fútbol competitivo, el Atlético Limeño recibió al Villanueva FC, ahora dirigido por Marco Antonio García, extécnico del Choloma.

La primera mitad fue dominada por los locales y el delantero Roberto Castro erró dos ocasiones claras frente al marco rival.

En la segunda etapa, la historia cambió. Los movimientos del DT del visitante le dieron resultado y los azucareros se sintieron más cómodos; produjeron más juego ofensivo que finalmente se cristalizó con la anotación de Julián Rápalo, quien marcó de tiro libre.

En villanueva

A la misma hora y bajo el mismo calor, en el estadio José Adrián Cruz, de Villanueva, el Nacional, cuya categoría fue adquirida por el Sula, se enfrentó al Yoro FC.

Los visitantes tomaron ventaja con un cabezazo de Evin Andrade, el portero Mario Bustamante no pudo hacer nada.

En la segunda mitad, también por la misma vía, empató el uruguayo Óscar Torlacoff, quien sigue rompiendo las barreras de la edad y de goles en la Liga de Ascenso.

Pero los yoreños nuevamente tomaron ventaja, cuando Danery Pavón se encontró con un balón en el centro del área y la mandó a guardar.

El marcador definitivo lo colocó el lateral Manuel Doño, con un “venenoso” tiro de esquina que terminó en gol olímpico.