Más noticias

Carmen Boquín: soltera, pero exitosa en Miami

La presentadora de BeIn Sport recibe a Vivir en Rosa para compartir una sensacional entrevista exclusiva.

La presentadora de TV, Carmen Boquín, sigue soltera y disfrutando de su éxito en Miami.
La presentadora de TV, Carmen Boquín, sigue soltera y disfrutando de su éxito en Miami.

Miami. Florida.

Tiene más de 90 mil seguidores en Facebook y Twitter, ella es sensación en lo que hace convirtiéndose así en un imán entre el público. Sin poses de diva, jovial y con una sencillez tan espontánea, Carmen Boquín recibió a Vivir en Rosa en Miami, su nuevo hogar.

Hace más de un año se mudó a la capital del sol para entrar por la puerta grande en el mundo de las noticias deportivas gracias a un contrato de tres años con la televisora BeIn Sport, donde presenta el segmento The Express.

Ha pasado el tiempo tan rápido desde que dejó todo en Honduras para comenzar una nueva vida, pero eso no ha impedido que haya cambiado algo de su esencia. Esa mañana fresca, su voz suave nos recibió en su acogedor apartamento ubicado en el piso 32 de la moderna torre Infinity en el pleno corazón de Brickell. Está lista para hablar, revelar cosas que nunca antes se había atrevido y sobre todo, disfrutar de una sensacional sesión de fotos exclusiva para LA PRENSA.

Feliz y plena

Lo primero que le preguntamos fue ¿ya encontrastes el amor? De inmediato respondió “no he encontrado el amor porque no lo he buscado, pero sí tengo el equilibrio de mi vida. Creo que el amor llegará cuando sea el momento correcto y estoy segura, no es ahora”.

Así de contundente fue y de inmediato fluyó una plática hermosa y relajada desde su apartamento con una hermosa vista a la ciudad de Miami.

En esa ciudad aprendió a depender de ella al cien. “No que lo buscase, llegó con el reto profesional, y ha sido un desafío personal. Creo que estoy siendo buena ama de casa y administradora de mi hogar”.

Es evidente que ahora está realizada e independiente, pero ella confirma que “cuando uno está bien con uno mismo creo que son las cosas que se dejan apreciar por los demás. Yo me siento igual, quizás más madura y concentrada, pero sigo siendo la misma de siempre. El equilibrio solo es fruto de todo”.

Carmen está enamorada de lo que hace, de poder llegar a casa después de un día de trabajo y aunque en el proceso esté cansada y pasen líos normales, “a la noche no puedo dejar de sonreír de la satisfacción de saber que entrego todo lo que puedo de mí para hacer lo mejor posible y seguir aprendiendo y creciendo día a día. Esto me tiene enamorada”.

Aplomo

Equilibrio es una palabra clave en la vida de esta hondureña. Para ella, saber que tiene salud y sus seres queridos la llena total, pero en ese proceso “trato de recordar lo bendecida que soy, aun con lo malo, intento darle gracias a Dios siempre que puedo. Y vaya que hay días grises, a todos nos pasa, en los que lo malo parece pesar más que lo bueno, y es ahí cuando más aprovecho para agradecer y recordarme yo sola que debo sonreír siempre”.

Para lograr eso, su rutina de purificación radica en sentirse contenta, ir a la iglesia que queda a dos cuadras de su cada y es ahí donde todo lo malo se queda atrás. También la despeja salir a correr y así aprovecha a pensar un poco combinado esto con la liberación de endorfinas que “también parece ayudar a ponerme más feliz”.

Otra de las cosas sorprendentes de Carmen es que es una mujer sin tanto oropel. La vanidad de Miami no la ha contaminado. “Es simple, no dejo que lo negativo que eso trae me afecte. Yo sé lo que soy, de dónde vengo y qué quiero hacer. No voy a dejar que nada me distraiga. Y aunque esa es una vida muy de Miami, no está en todos lados. No necesariamente tiene que afectarnos a todos”.

Debut en la TV de EUA

Gracias a su buen amigo Luis Omar Tapia llega a BeIn Sport. “Él pensó que tendría lo que necesitaba para ser parte de algo grande y me recomendó. Luego pasé las audiciones necesarias. Creo que una serie de factores conspiraron a mi favor y así comenzó este gran viaje profesional.

Desde el momento en que la llamaron para confirmarle la contratación, Carmen tuvo que hacer cambios drásticos en su vida, desde abandonar su estabilidad en el país hasta su familia. “Desde que llegué a Miami todo ha cambiado en mi vida, pero no en mi ser. Mi vida es otra, pues estoy en otra ciudad, con otras personas. Soy independiente ahora, algo que no era en Honduras, pues estaba en casa con mis padres. Quienes viven solos me entenderán que es un proceso de adaptarse a la nueva vida”.

Carmen presenta el segmento de fin de semana The Express junto a Miguel Serrano. Inician con una previa de la jornada deportiva y “luego vamos con los partidos durante el día. Estamos antes y en el medio tiempo. Es un programa de corte informativo, prácticamente ubicar al televidente en el contexto del juego a continuación. Lo disfruto mucho”.

Boquín se siente satisfecha con lo que ha logrado hasta el momento, justo cuando tiene 27 años. Cada cosa que ha obtenido la ha hecho sentir más que satisfecha. Todo logro la ha llevado a donde está y espera que aún haya más logros en su camino.

Gracias a sus triunfos, goza de un torrente de seguidores en las redes sociales. Ya casi llega a los cien mil fans. “El cariño del público de verdad que no tiene precio. La única palabra que tengo es agradecimiento a ellos por querer saber de mi vida y estar orgullosos de mí. Siento que muchos de ellos realmente me tienen un cariño especial. Siempre intento devolverlo contestando las preguntas y saludos cuando puedo”.

Hombre ideal

Si Carmen es exigente consigo misma, ni imaginar cuando se trata del amor. Ha aprendido algo sobre cómo debe ser aquel hombre que conquiste su corazón. “Cada año le voy quitando más cosas. Dicen que entre más grande uno, se tiene la posibilidad de ver las cosas que ciertamente valen. Hoy en día, pediría que comparta conmigo mi amor por Dios, que sea entregado a su familia y que quiera amarme por el resto de su vida. ¿Es mucho pedir?

De un hombre le gusta la seguridad. “No hay nada que me atraiga más de un hombre que el hecho de que sepa lo que vale y lo que es. Eso me enamora”.

Entregada, luchadora y apasionada, así es esta chica que saltó a la fama en Honduras presentando el segmento Espectáculos TVC de Televicentro. No le tiene miedo al fracaso y el día que lo haga, “ahí sí fracaso”. Para ella, sin las caídas no sería nadie. Las veces que se ha caído se ha levantado aun más fuerte. “La vida nos enseña así”.

Todo esto le ha enseñado a vivir la vida antes que disfrutarla, “pero he aprendido últimamente a disfrutarla más. Trato de recordarme que estamos de prestado acá y que debo hacer de mis días lo mejor. No dejar nada por hacer y sobre todo siempre estar en paz”.

No se siente diva, claro que volvería a hacer TV en Honduras porque esta “es mi casa donde está mi vida”. Entre el amor, el dinero y el éxito, la respuesta es un tanto difícil para ella, ya que “el dinero es necesario para vivir, el éxito es subjetivo, pero creo que dinero o amor. Pero como diría mi papá, el dinero está o no está y ya está, pero el amor, el amor es para siempre. Así que, me quedo con el amor”.