Más noticias

Miss Mundo 2013 ahora será en Balí

La protesta de los musulmanes pudo más que la belleza mundial.

Mónica Alexis Elwin Gough.
Mónica Alexis Elwin Gough.

Indonesia. Las autoridades de Indonesia decidieron trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo 2013 a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento organizado en una ciudad cerca a la capital Yakarta.

“Miss Mundo 2013 se celebrará en Bali, desde el comienzo hasta el final”, dijo Agung Laksono, ministro responsable de Bienestar Social.

“Si quieren visitar otros lugares son bienvenidas, pero serán tratadas como turistas”, agregó tras debatir la cuestión con el jefe de la policía nacional. Los eventos de la competición tendrán lugar solo en la isla, donde la población local está acostumbrada a ver a los turistas en bikini. Todos los demás escenarios quedaron excluidos del programa del concurso.

Cientos de miembros de grupos islamistas salieron a las calles de Yakarta para protestar contra los planes de celebrar el concurso en Sentul el sábado 28 de septiembre, argumentando que se trata de un evento antiislámico. La hondureña Mónica Elwin y las demás aspirantes disfrutan plenamente de la belleza de Bali.