Más noticias

Llega Aladín a San Pedro Sula

Escolares de instituciones bilingües sampedranas presentarán el musical infantil en el teatro José Francisco Saybe.

San Pedro Sula, Honduras.

El círculo teatral infantil Hands on learning estrena este sábado su primer gran musical de 2014 y en esta ocasión la historia que contará será Aladín.

Un elenco conformado por pequeños amantes de la actuación, el baile y el canto darán vida a la historia de Aladin y Jazmín y todo el séquito de personajes que participan en la producción.

La directora del musical Odry Collier comenzó a trabajar desde septiembre 2013 en este proyecto, el número nueve en el elenco infantil. “Se escogieron los actores a través de sus habilidades en el canto y la actuación. También era importante que bailaran y lo hacen muy bien. Los participantes son escolares de diferentes instituciones bilingües de la ciudad

Variedad

Sonia Ordóñez, Jackie Sosa y Norma Handal han creado el colorido y fabuloso vestuario con el que se transportará al público al lejano oriente, donde se desarrolla la historia de amor y magia famosa entre los niños.

En cuanto a escenografía, se utilizarán tres ambientes. El primero es un mercado, el segundo es la cueva de las maravillas y el tercero será un enorme palacio del sultán.

Son 55 niños que se transformarán en los personajes de Aladín, y que para bailar las coreografías tuvieron que regirse a clases intensas con las maestras Marian Laínez, María Fernanda Batres y Glenda Márquez. Hay bailes modernos y danza árabe con sus respectivos atuendos.

La preparación vocal será responsabilidad del maestro de canto Josué Ocampo, mientras que el diseño de la escenografía corresponde a Collier.

Funciones

Aladín se presentará desde este sábado a las 10.00 am en el teatro José Francisco Saybe. El domingo también habrá función por la mañana. El lunes 2 de junio se presentará a las 7.00 pm. El costo por persona en cada función es de L200.

La función del 31 de mayo será dedicada a apoyar a la fundación Amigos de Guarderías Infantiles y su aporte a la educación infantil.