Más noticias

El Museo de Antropología e Historia celebra su 20 aniversario

Mañana sábado 25 de enero se celebran dos décadas destacando la cultura. Este domingo la entrada costará diez lempiras

El museo de Antropologia e Historia se encuentra en la tercera avenida, cuarta calle noroeste, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, Honduras.
El museo de Antropologia e Historia se encuentra en la tercera avenida, cuarta calle noroeste, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, Honduras.

San Pedro Sula. Honduras

Mañana sábado se conmemoran 20 años de promoción y conservación de la cultura hondureña, una labor ejemplar que ha realizado el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula a pesar de la falta de apoyo.

Este baluarte posee extraordinarias piezas de colección donadas por ilustres ciudadanos como Daysi Fasquelle de Bográn, Armando Bonilla Gastel y Henrry Francen. Fue inaugurado el 20 de enero de 1994, pero fue hasta el 25 que abrió sus puertas al público con la finalidad de destacar el desarrollo cultural logrado por los diferentes grupos que han vivido en el Valle de Sula a través del tiempo.

Los alumnos de escuelas, colegios y universidades han aprendido sobre sus raíces gracias a los objetos que se exponen en las diferentes salas.

Este domingo 26, el público podrá ingresar al museo pagando solo 10 lempiras.

Además del recorrido el museo ofrece exposiciones temporales, servicio de cafetería, alquiler de auditorio y tiendas de artesanías. Los sábados por la mañana funciona El rincón del cuento, un espacio para los más pequeños.

No detienen su labor

Pese a que en febrero de 2013 se anunciara el posible cierre, debido al encarecimiento de su mantenimiento, María Teresa Pastor, directora del museo, comentó que “el deseo de ofrecer una riqueza cultural se mantiene firme; sin embargo se necesita el apoyo de las autoridades, centros educativos y de cada ciudadano, con ello se lograría la subsistencia del museo”.

¿Y usted ha ido alguna vez al museo? Con su visita aportará un grano de arena para continuar preservando la cultura.

Para apoyar el museo

Membresía de la biblioteca Ser socio de la biblioteca por L20 anuales.

Programa conoce tu museo, un amigo te invita Apadrine la visita de niños de escasos recursos.

Guías escolares y boletería Impresiones de estas herramientas para uso de los visitantes.

Entrada Extranjeros L41, adultos L25, escuelas públicas L15, tercera edad y niños L10.

Teléfonos 2557-1496/1878/1798

Horarios: De miércoles a lunes de 9:00am a 4:00 pm. Y los domingos de 9:00am a 3:00 pm.

Perfil

María Teresa pastor, Directora del Museo

Nació el 25 de mayo de 1945 en México. Estudió la carrera de antropología con especialidad en etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (Enah). Además, artes plásticas en la Escuela La Esmeralda de la ciudad de México. Contrajo matrimonio con Rodolfo Pastor, con quién procreó tres hijos, Camila, Rodolfo y Jerónimo. Estableció su residencia en Honduras desde 1971.

Desde el día de la inauguración Teresa Pastor se ha desempeñado como directora del Museo de Antropología e Historia en San Pedro Sula.