23/04/2024
09:35 AM

Danza de alto nivel en el Centro Cultural Sampedrano

Catorce bailarines de siete países unidos por un proyecto artístico

San Pedro Sula. Esta noche, en el Centro Cultural Sampedrano (CCS), se presentará oficialmente la Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe (Codaca), conformada por jóvenes procedentes de siete países de la región.

A partir de las 7:30 pm, este primer elenco, que actúa bajo la dirección artística del coreógrafo alemán Mark Sieczkarek protagonizará Otros mares. También se presentarán, como invitados especiales, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador (CND), quienes protagonizarán la coreografía Intuitivos, de Karol Marenco.

Esta compañía que, para su conformación, ha contado con la participación de Estela Paz, fundadora y directora del Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea), se presenta como un espacio para “volver visible la danza moderna en Centroamérica, así como crear una mejor red de expertos locales”.

Elenco

Codaca es la primera compañía de danza de la región formada tras un proceso de selección a cargo de expertos de la región.

Por Honduras han sido escogidas Andrea Alvergue (CCDanza) y Diana Valladares (Censea); de El Salvador, Rolando Meléndez y Adriana Amaya; Sofía Solís y Edward Guerra, Costa Rica; Josué Barrios y Ana Sofía Villar, Guatemala; Freddy Ríos y Víctor Cruz, Nicaragua; Moisés Bethancourth y Héctor Carrasco, Panamá; y Doraysa de Peña y Rayser Campusano, República Dominicana.