Más noticias

62 artistas participan en Idearte 2013

La puja de las 88 obras será el miércoles 30 de octubre en el Museo para la Identidad Nacional.

El año pasado la subasta se realizó en el teatro José Francisco Saybe, donde se expusieron las obras.
El año pasado la subasta se realizó en el teatro José Francisco Saybe, donde se expusieron las obras.

San Pedro Sula. Mañana se inaugura la exhibición de las obras que serán subastadas en la cuarta edición de Idearte, que se realizará el miércoles 30 de octubre.

Del 17 al domingo 27 de octubre el público podrá apreciar las 88 obras a subastar y que permanecerán expuestas en el Museo para la Identidad Nacional (MIN). Los trabajos de los 62 artistas que conforman la subasta de este año incluye pintura, grabado, fotografía, escultura, joyas y arte objeto.

Este año Idearte recibió 117 obras de 95 artistas. Luego de someterlas a juicio, seleccionaron 88 obras de 62 artistas procedentes de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En esta ocasión el jurado estuvo conformado por Bayardo Blandino(Honduras), Juanita Bermúdez (Nicaragua) y Mónica Kupfer (Panamá).

Entre las obras a subastar destacan las de Miguel ángel Ruiz Matute, Mario Castillo, Gustavo Armijo, Gelasio Giménez, Carlos Garay, Armando Lara, Pablo Zelaya, Hermes Armijo Maltez, Jesús Zelaya, entre otros.

Con esta actividad la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional apoya el programa educativo Edumin, el cual atiende necesidades del sistema educativo, en el campo de la educación no formal.