Piano y voces en la Unah-vs

<p>El pianista Joel Martínez y el coro de la escuela de Ciencias de la Salud ofrecen recital gratuito.</p>

El auditorio dos del edificio cinco de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) albergó al pianista capitalino Joel Adalid Martínez y al grupo coral de la escuela universitaria de Ciencias de la Salud de la Unah-vs.

El departamento de Artes de la Unah-vs, que coordinó el evento artístico, también entregó un reconocimiento a Diario LA PRENSA por el apoyo a la difusión de las actividades de este departamento, entre ellos el Festival de la Canción Ecológica Universitaria que cada año se desarrolla por iniciativa de Norma Erazo, coordinadora del mismo.

El invitado especial para el recital Música en el tiempo, Joel Adalid Martínez es catedrático de piano en la Escuela Nacional de Música (ENM) en Tegucigalpa y deleitó con sus interpretaciones en el clavicordio a los maestros, alumnos y autoridades presentes. El joven maestro interpretó obras de reconocidos compositores como J.S.Bach, Beethoven, Schumann, Chopin, Ginastera y también de la hondureña Norma Erazo, quien cuenta con formación de alto nivel en este campo.

Concierto de voces

Diez estudiantes de medicina, bajo la dirección de Alba Flores, interpretaron una serie de melodías de autores extranjeros y nacionales.

Los jóvenes cantaron Bullerengue, del colombiano José Antonio Rincón. Así como Al rumor de las selvas hondureñas (Carlos María Varela), Color esperanza (Diego Torres), entre otras piezas populares del país.

El Departamento de Artes de la Unah-vs actualmente trabaja en el proyecto de abrir en este centro universitario la licenciatura en música. Se espera que el proyecto, listo en un 70%, sea realidad a final de este año para beneficio de los jóvenes que egresan de centros públicos y privados, pero que por ahora no tienen opción para proseguir sus estudios a nivel universitario.

La Prensa