18/04/2024
12:24 AM

La orquesta de cámara de la Unah se presenta en San Pedro Sula

  • 13 junio 2018 /

Como parte de su gira por el país la orquesta se presentó en la ciudad y fue un éxito.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se presentó en la ciudad sampedrana como parte de su gira artística por el país.

    La orquesta está integrada por 28 músicos entre estudiantes y músicos profesionales, se forma por instrumentos de cuerda, violines, violas, chelos y contrabajos.

    En su mayoría ejecutan repertorios de música clásica así como sacra y contemporánea. Esta orquesta de la Unah también tiene en su repertorio composiciones hondureñas que fomentan el talento nacional al igual que conciertos didácticos para la formación de públicos.

    Cómo nace la orquesta

    La Orquesta de Cámara nació en 1977 y fue dirigida en aquel momento por el chileno Jorge Bonilla Vera y contaba en aquel momento con 12 músicos.



    En la actualidad es conducida por el maestro Yvan Bertet. El objetivo es orientar las necesidades culturales de la comunidad universitaria desde el enfoque de respeto a los derechos culturales.

    El concierto que presentó en San Pedro Sula fue admirado por la comunidad cultural de la ciudad apreciando el talento y capacidades artísticas de los músicos y compositores.



    En la velada musical se escucharon arreglos clásicos y unos más modernos con un toque hondureño.

    Los violinistas son Carlos Espinal, Ileana Montoya, Luis Valeriano, Daniela Garner. Entre los chelistas están Itzel Orellana, Heydi García, Ana Castro y los contrabajistas Moisés Chirinos, Nelson Molina y Jenson Ardón.