Galardón hispanoamericano

<p>El hondureño Giovanni Rodríguez ha sido declarado ganador de los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango en la rama de poesía con su libro “Las horas bajas”.</p>

/

El hondureño Giovanni Rodríguez ha sido declarado ganador de los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango en la rama de poesía con su libro “Las horas bajas”.

La comisión permanente de los juegos dio a conocer la información por medio de María Elena Marroquín Rodas, quien expresó: “Ustedes en Honduras deben sentirse muy orgullosos por la trayectoria y el prestigio que este certamen tiene en Centroamérica”.

El premio en metálico, que consiste en 12 mil quetzales, será entregado el 12 de septiembre en el Palacio Municipal de la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.

El galardonado

Rodríguez es originario de San Luis, Santa Bárbara y actualmente es estudiante de la carrera de letras en el Centro Universitario Regional del Norte, Curn.

En agosto, este joven escritor obtuvo el segundo lugar en cuento de los juegos florales de Santa Rosa de Copán.

El condecorado presentará una ponencia de aceptación del premio que este año se realiza en homenaje a la escritora guatemalteca Luz Méndez de la Vega.

La Municipalidad de Quetzaltenango se constituye en junta mantenedora de los juegos florales y para su organización y desarrollo funciona la Comisión Permanente adscrita a la Casa de la Cultura de Occidente.

En la rama de cuento y teatro los ganadores fueron los guatemaltecos Carmen Matute y Julio Roberto Oliva.