19/04/2024
10:54 AM

'Las travesías de Don Quijote”

La obra “Las travesías del Don Quijote de La Mancha” fue presentada ante un numeroso público conformado por maestros de educación primaria.

La obra “Las travesías del Don Quijote de La Mancha” fue presentada ante un numeroso público conformado por maestros de educación primaria.

Las escenas más significativas del libro que escribió Miguel de Cervantes fueron dramatizadas por un grupo de jóvenes expertos en el arte: los actores de la compañía teatral La Mandrágora.

Los aplausos no se hicieron esperar por parte de los espectadores que a través de la puesta en escena recordaron los párrafos más leídos de esta joya de la literatura universal.

Obra reconocida
“Don Quijote de la Mancha” es una de las obras más admiradas por las andanzas de sus dos personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza. Este libro es uno de los más reconocidos de las letras y ha conquistado al mundo entero, siendo traducido a varios idiomas.

A la obra se le dieron algunos matices hondureños y un toque humorístico con relación a la vida real. Las escenas se desarrollaron, además, con la participación de una aldeana llamada doña Petra.

La obra tiene algunos toques humorísticos al estilo hondureño.

La Mandrágora
El director del grupo teatral, César Indiano, dijo que la obra ha sido presentada en diferentes ciudades del país, con excelente acogida por parte del público.

“Es un tema universal y, sobre todo, académico, pues el libro es leído en todas partes del mundo. Siempre solicitan la presentación de la obra por su contenido”, expresó.

El espectáculo es cotizado, por lo que se ha presentado 78 veces. Indiano agregó que es la primera vez que se presenta en La Ceiba en una edición casual y resumida con duración de 45 minutos.

Experiencia actoral
El teatro La Mandrágora desde hace siete años presenta espectáculos con mensajes educativos que tengan un toque festivo. El grupo está formado por estudiantes universitarios y de nivel secundario que han sido escogidos según su desempeño y habilidad en el arte.

Aarón Herrera, Elena Lanza, Howard Jonatan Rivera, Harold Mendoza, Sarahí Ramírez y Alonso Barrientos son los miembros de La Mandrágora que le dan vida a las aventuras del caballero andante más famoso de la historia.

Trayectoria
Teatro La Mandrágora tiene siete años de ofrecer un espectáculo de lujo por medio de sus obras teatrales.

Personajes

Sancho Panza

Uno de los personajes secundarios de la obra teatral. La puesta en escena se ha presentado 78 veces y es muy solicitada por las instituciones educativas.

Don Quijote
Es uno de los personajes que más atrae a los estudiantes. El libro ha conquistado el mundo entero.