Más noticias

¿Leonor es sorda?

<p>Una nueva polémica se ha desatado en torno a la princesa heredera de España, Leonor. Ahora se dice que es sorda.</p>

/

Una nueva polémica se ha desatado en torno a la princesa heredera de España, Leonor. Ahora se dice que es sorda.

La primera vez que la pequeña infanta apareció frente a los medios, los fotógrafos y periodistas notaron que la primogénita del heredero al trono español no volteaba a ver ni hacía gesto alguno cuando sus papás y sus abuelos la llamaban.

Desde entonces, los medios han estado especulando sobre la supuesta sordera de la princesita.

Los voceros de la Casa Real han salido mil veces a desmentir todas las notas que se publican al respecto argumentando que son barbaridades, que el príncipe ya ha explicado que su hija está perfecta, que jamás les ha dado una mala noche, y que en un año sólo ha sufrido un pequeño resfriado.

La revista Caras de México en su edición de enero 2007 destaca un reportaje y fotos que hacen reflexionar sobre el comportamiento de la pequeña y hasta hace dudar sobre si en verdad esta bien.

Sin embargo, los rumores no han parado y cada vez son más los que aseguran que Leonor tiene un problema de salud.

El angioma que la bebé tiene en el orificio derecho de la nariz preocupa a muchos españoles que se han dejado influenciar por los medios y que olvidan lo que los especialistas han dicho una y otra vez: que es normal en una niña de su edad, y que se le quitará con el tiempo o con una operación muy sencilla.

Aún persiste esta seña en la pequeña nariz de la primogénita de los príncipes de Asturias.

Tranquilidad real

Cuando un miembro de la monarquía de cualquier país sufre un transtorno o accidente, la gente tiende a maximizar las cosas, pero lo único cierto es que mientras la familia Borbón no hable con los medios sobre esto, las especulaciones y rumores seguirán fluyendo como la espuma.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/349.jpg

Parecido La nieta del rey Juan Carlos de España cada día se parece a él, en su mirada seria, la nariz y hasta su expresión facial.

Se sabe con certeza que Felipe y Letizia son padres protectores que no quieren que su hija asista a una guardería hasta los 3 años, que la infanta Leonor gatea a toda velocidad por los pasillos del palacio de la Zarzuela, da algunos pasos agarrada de la mano de sus padres, balbucea “papá y mamá”, y la palabra más clara que pronuncia es “agua”.

Según el reportaje, estos datos indican que no hay nada de qué preocuparse pues Leonor goza de excelente salud.

Herencia real

La pequeña de un año ha cambiado enormemente su aspecto. De lisos cabellos rubios, admirables ojos azules y una sonrisa que cautiva, la heredera al trono español cada vez da la impresión que se parece a su abuelo el rey Juan Carlos de España.

Tiene la misma nariz, las facciones del monarca cuando está serio y la mirada penetrante y segura.

Ahora, su madre Letizia espera a quien será su primera hermanita. El anuncio del segundo embarazo de la princesa Letizia puso de nuevo sobre la mesa la necesidad de comenzar la reforma de la constitución que termine con la preferencia del varón en la sucesión a la corona.

Esta reforma no fue necesaria porque semanas después del anuncio, el mismo príncipe Felipe se encargó de anunciar sorpresivamente que no sería varón, sino una niña.

Actualmente, la infanta Leonor ocupa el segundo puesto en la línea sucesoria.

Con la constitución de 1978 y al ser niña, sólo llegará a ser jefa del estado en el caso de que no tenga hermanos varones que, de nacer, le arrebatarían la prioridad en la sucesión.

Linaje

La hija que esperan los príncipes de Asturias será el octavo nieto de los reyes. Aún no se ha revelado el nombre conque será bautizada.

Cobertura

La prensa dedicada a la realeza y las revistas europeas se sorprendieron con la pronta llegada de un nuevo hermano para la infanta.