Legión de escritores

Entre devotos de las Letras y público expectante, entre conversaciones amenas e interesantes lecturas, entre narradores novicios y plumas consolidadas, así se vivió la...

Entre devotos de las Letras y público expectante, entre conversaciones amenas e interesantes lecturas, entre narradores novicios y plumas consolidadas, así se vivió la presentación del libro “Entre el parnaso y la maison” en el Museo de Antropología e Historia.

La brújula señaló firmemente el norte del país cuando el reloj indicaba las ocho en punto de una noche cálida, intrínsecamente sampedrana en cuyo epicentro se disfrutó de algo llamado literatura.

El evento

Al lanzamiento del libro “Entre el parnaso y la maison” asistieron reconocidas personalidades de las Letras hondureñas. Hubo una gran cobertura por parte de los medios de comunicación como pocas veces se había visto en presentaciones de este tipo.

Los narradores que integran el libro comparecieron ante el público leyendo fragmentos de sus textos. Después de escuchar a cada uno de los escritores, las personas que asistieron al evento manifestaron su admiración y sus inquietudes. Las preguntas no se hicieron esperar, iniciando con ello una interacción directa entre los lectores y los autores de Entre el parnaso y la maison.

La presentación fue un éxito rotundo, el ambiente quedó impregnado de una frescura ansiada desde hace mucho tiempo.

Pudo apreciarse una literatura renovada, moderna, sin prejuicios de ninguna clase, que invita a ser leída y busca romper con los ancestrales tabúes del casto lector hondureño y dibuja una sonrisa cómplice en el lector avesado.

El libro “Entre el parnaso y la maison” es un muestrario de la nueva narrativa producida en la costa norte, reúne a un total de diez escritores pertenecientes a dos generaciones distintas.

Los escritores incluidos en este interesante proyecto son los siguientes: Mario Gallardo, Jorge Martínez, Dennis Arita, Raúl López, Jéssica Sánchez, Carlos Rodríguez, Giovanni Rodríguez, Gustavo Campos, Juan José Bueso y Darío Cálix. La mayoría de ellos pertenecen a la carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.