23/04/2024
12:01 AM

Madres ejemplares

Flores, tarjetas, chocolates y pasteles son algunos de los detalles que mujeres emprendedoras como Yamileth Corea, María Mejía y Miriam Sabillón elaboran y venden para celebrar el Día de la Madre.

lores, tarjetas, chocolates y pasteles son algunos de los detalles que mujeres emprendedoras como Yamileth Corea, María Mejía y Miriam Sabillón elaboran y venden para celebrar el Día de la Madre.

Estas mujeres han salido adelante con empeño y el claro objetivo de lograr lo que desean. Una es propietaria de una tienda con atmósfera de ensueño en la que encuentra detalles para niños y adultos.

Nuestra segunda emprendedora se destaca por su conocimiento y amabilidad al vender flores en el mercado Guamilito desde que éste fue creado. Se inició en esta labor al lado de su madre.

La última es directora de una academia que ayuda a muchas mujeres a salir adelante por sí mismas al brindarles conocimientos en manualidades, elaboración de piñatas, preparación de alimentos, costura y belleza.

La creatividad y la originalidad son dos cualidades que destacan a estas mujeres. Utilizan los ingresos por ventas para darles una buena educación a sus hijos y ser el sostén de su familia.

Esta época de demostración de amor al ser que nos trajo al mundo da la oportunidad a muchos de agenciarse dinero extra, aunque han sido afectadas por la crisis mundial que sufre nuestro país.

Ello no ha impedido que con anticipación preparen y elaboren sus manualidades, las cuales venden a esposos, hijos y todo aquel que quiera hacer sonreír a una madre.

María Mejía, entre lo más colorido de la vida: la venta de flores

Doña María Amparo Mejía tiene 38 años de vender flores en el mercado Guamilito. 'Este negocio era de mi madre. Desde pequeña la acompañaba y así aprendí y conocí la variedad de flores y elaboré arreglos', dice Mejía. Fue la única que decidió seguir los pasos de su mamá.
A sus 55 años es muy conocida entre las vendedoras de Guamilito.Ella lucha cada día para sostener a sus hijos y una de sus grandes bendiciones es trabajar junto a ellos y sus nietos.

Todos los días desde temprano, comienza su rutina diaria, ofreciendo a todos sus clientes arreglos para toda ocasión. Ella ya se prepara para el 10 de mayo con flores para las madres que están con su hijos y para las que están en el cielo.


La dulce labor de la repostería llena de alegría a Miriam Sabillón

Una sonriente mujer con amplios conocimientos de cocina, panadería y repostería que la llevaron a abrir una academia a la que llamó La Casa de las Amigas, a la cual muchas emprendedoras acuden para especializarse en la elaboración de manualidades, en cocina, costura y belleza.
En vísperas del Día de la Madre, esta mujer trabajadora y sus alumnas han preparado manualidades con foming, como ser joyeros, retrateras y tarjeteros.

Curiosamente, usaron pan para confeccionar una canasta comestible que está llena de semitas, encanelados y donas. En la imagen, Sabillón da los últimos toques de creatividad a una casa elaborada con galletas, hecha especialmente como un regalo a mamá. Por dentro puede rellenarse de lo que usted desee.


Yamileth Corea y sus tarjetas
Yamileth Corea recuerda que desde los diez años de edad demostró su habilidad para elaborar manualidades. Ha sido algo innato en ella, ya que el único curso que ha tomado en su vida fue el de repujado en lámina.

Corea desde hace once años se dedica a confeccionar manualidades. Es propietaria de una cálida tienda llamada 2 Sweet, que atiende personalmente. Ella se especializa en manufacturar tarjetas y empaques de regalos. Confecciona bisutería según el tamaño y los colores que desea el cliente.

También asesora a quienes se les dificulta dar un presente. Yamileth tiene el arte en sus manos para hacer arreglos de flores naturales y artificiales.

Para el día en que se festeja a mamá, elabora tarjetas y arreglos con delicados detalles llenos de creatividad y amor para la bendita mujer que nos da la vida.