Más noticias

El consentido de las reinas

Su nombre ya figura en la lista de los grandes del diseño latino. No es por nada, pero "Vivir en Rosa" tiene el placer de conocerlo y saber del arte del famoso diseñador boricua Carlos Alberto.

/

Su nombre ya figura en la lista de los grandes del diseño latino. No es por nada, pero "Vivir en Rosa" tiene el placer de conocerlo y saber del arte del famoso diseñador boricua Carlos Alberto.

Es un gran maestro de la alta costura tanto de celebridades como de damas de sociedad, pero su gusto por el diseño abarca el insaciable mundo de las reinas de belleza, donde ha cultivado el título del "diseñador de las reinas" y ahora el de Miss Universo.

Ahora, Carlos Alberto no sólo escaló un peldaño a la cima del éxito, tras su paso por la realización de los trajes del baile de apertura de Miss Estados Unidos 2009.

El boricua, creador del fabuloso vestido de cadenas que lució Zuleyka Rivera en Miss Universe 2006, vestirá a las 92 participantes del Miss Universo 2009 a celebrarse el 23 de agosto en Nassau, Bahamas.

"Esto fue una experiencia bien linda, una experiencia maravillosa. Las candidatas no se cansaban de regalarme halagos. Ahora, en Miss Universo, tengo entendido que será la primera vez que hay 92 participantes y me están pidiendo 120 vestidos. Estoy contentísimo con las oportunidades que me están brindando", afirma.

Entre los grandes

El diseñador ahora es uno de los invitados estelares del evento Design Cares, que realiza el hospital Saint Jude de Nueva York a beneficio de los niños pacientes de cáncer.

Este próximo 30 de abril, Carlos Alberto estará cara a cara con grandes estrellas de la alta costura como Donatella Versace, Carolina Herrera, Valentino, Diane Von Furstenberg, John Galliano y Vera Wang.

El retorno a Nueva York lo aprovechará para reunirse con los organizadores de Miss Universe y evaluar sus peticiones para el evento internacional.

En este importante concurso también estará a cargo de los trajes de la apertura. La posibilidad de vestir a Miss EUA se concretó la noche de la elección, cuando en la presentación de los premios, Carlos Alberto apareció en pantalla como diseñador oficial de la nueva reina norteamericana.

"Por ahora, nos reuniremos para hablar de los vestidos de Miss Universe, voy a sentarme con ellos y ver qué es lo que realmente es el concepto. A mí me gusta trabajar en equipo y ellos seguramente ya tienen la visión. Así que ya veremos cuál es el próximo reto. Estoy súper contento y orgulloso de poder representar a Puerto Rico", señaló.

Tras firmar contrato con el certamen mundial, Carlos Alberto dejó de ser parte del equipo estrella del Miss Puerto Rico Universe que dirigía Magaly Febles y ahora sólo se dedicará exclusivamente a la reina mundial.

Joven promesa

Carlos Alberto nació en Puerto Rico y su pasión por este arte lo llevó a estudiar en el instituto de la afamada diseñadora Carlota Alfaro, donde se graduó de diseño y confección de modas.

El boricua no sólo tiene su propia línea de ropa de alta costura, también una línea de jeans, zapatos y hace algunas semanas lanzó su reallity "Buscando la musa de Carlos Alberto".

Según el diseñador, su creatividad no tiene límites, a la hora de crear una pieza de vestir puede realizar desde atrevidos diseños vanguardistas hasta elegantes y exclusivos trajes clásicos,

Para elaborar sus atuendos, Carlos Alberto recurre a la organza de seda pero su textura favorita es el gazar y el crepé de seda.

Este innovador modisto además decidió crear la moda para la mujer y el caballero moderno. Sus diseños son ricos en detalles y mezclan lo clásico con lo vanguardista combinando las tendencias nacionales e internacionales con su estilo muy propio. Su talento no sólo lo ha llevado a vestir a sus missis compatriotas. También ha conquistado a las Miss Texas y Miss Tennessee en varias ediciones.

Con estos triunfos y los muchos que vendrán, definitivamente lo han catapultado a una plataforma internacional en la moda, convirtiéndolo además en un ícono de buen gusto y celebridad boricua.