17/04/2024
09:39 PM

Diez minutos con Belanova

Tacones extravagantes, vestuario colorido y un rojo intenso en sus labios definen a Denisse, que al igual que Richie comparte su pasión por la moda, la cual que contrasta con la frescura de Edgard.

Tacones extravagantes, vestuario colorido y un rojo intenso en sus labios definen a Denisse, que al igual que Richie comparte su pasión por la moda, la cual que contrasta con la frescura de Edgard.

Ellos son Belanova que con su música electro pop está causando furor entre la juventud catracha que se dará cita hoy, desde las 9.00 pm, el Festival Folclórico Internacional. Diario LA PRENSA dialogó a fin de que sus fan conozcan de sus interioridades.

¿En qué temas se inspiran para sus canciones?
Denisse: La creatividad es como un músculo que hay que desarrollar todo el tiempo. Cada disco de nosotros es conceptual y tiene distintos personajes. Todo el tiempo hay que estar buscando. Hay que buscar inspiraciones y lugares distintos.

¿Con qué visión nació Belanova?

Richie: Nació con la única visión de hacer música y no pensar a qué lugar llegaríamos. Nunca nos pusimos retos ni límites. El reto fue hacer música y estar abierto adonde nos llevara y nos ha traído a un tercer disco y a varios países.

¿Cuál es la clave de la unidad?
Edgard: El respeto y tener los mismos puntos en común, que es trabajar y hacer música.

¿Tres cosas que los fans de San Pedro no conocen de ustedes?
Denisse: Que Richie tiene una hija, que las perritas de Edgardo y las mías son hermanitas y que Denisse es de Sinaloa, donde sólo se escucha música sinaloense.

¿Qué canción es la que más les gusta?


Richie: Es complicado, cada uno tiene sus favoritas, pero con las que quizás nos sentimos más identificados es con “Tus ojos” porque fue el primer sencillo del disco “Cóctel”.

¿Tienen estrategia para luchar contra la piratería?
Denisse: Evolucionar e ir cambiando. Es parte de la naturaleza del mundo y hay que hacer lo mismo con la música. El mes siguiente hacemos una reedición con remixes y temas nuevos, hasta un dvd con cosas totalmente en vivo. Siempre hay gente que valora lo original, aunque exista el MP3 y hasta andar la música en un USB.

¿Han tenido la curiosidad de experimentar en otros géneros?
Richie: Sí, pero sin alejarnos de nuestra esencia, que es el electro pop. Con cada disco hay inquietudes creativas de probar con otros instrumentos. En el disco “Fantasía pop” hay guitarras y acústico, pero respetamos nuestro sello.

¿Es difícil mantenerse en el mercado musical de un país donde los artistas y grupos abundan?
Edgard: Nosotros no vemos competencia, sino que la competencia viene con nosotros mismos. Los tres como compositores lo hacemos por tener un disco de calidad. Es bueno que haya muchos grupos con talento y eso nos alimenta para mejorar.

Ver vídeo + Envie sus fotos a nexos@laprensa.hn

¿Por qué los temas, en su mayoría, tienen una fuerte dosis de sentimiento?
Denisse: Porque hacemos nuestra música por pasión. Nuestro trabajo es pasión. Ser compositor es expresar sentimientos con historias y personajes distintos.

¿Cuál fue su primera impresión al saber que venían a San Pedro?
Richie: No sentimos contentos y teníamos muchas ganas de venir y más para colaborar en algo tan noble como las Guarderías Infantiles.

¿Cómo es el mundo de Belanova musicalmente hablando?
Denisse: Es muy grande y tiene muchas caras. Todos nuestros discos son como una película con distintos personajes.

¿Qué sueños y metas tienen como grupo?
Edgard: Ser buenos compositores, hacer buenos discos, ir a más países. Al principio era salir de México, luego Estados Unidos, Puerto Rico y ahora estamos en España. El español ahora no es una limitante. Buscamos mantenernos, seguir haciendo discos con calidad e ir evolucionando y mejorando.

¿Cuánto tiempo se auguran como grupo?
Richie y Denisse: Muchos años. Nunca te debes poner un límite. Uno se casa para toda la vida. Un grupo es igual porque los proyectos en esta carrera se hacen por pasión y por amor al trabajo y el amor es para toda la vida.

Belanova se roba el cariño de los niños

¿Cómo reciben este primer disco de oro para Centroamérica?
Edgard: No lo esperábamos. Lo recibimos en un buen momento. Es una motivación para volver. Con esto vemos que la gente no sólo te conoce, sino que está comprando tus discos.

Fantasía pop

Es un disco que invita a internarse en el fantástico mundo del amor. Es el tercer álbum de la agrupación y ofrece la combinación perfecta entre la certeza de una base rítmica propia y una ensoñación lírica que invita a romper las cadenas de la cruda realidad y ser parte del fantástico mundo del amor.

Este disco marca la consolidación de Belanova como uno de los grupos de pop más importante de México. La deliciosa y enérgica voz de Denisse, el experimentado quehacer musical de Richie y la locura creativa de Edgar en los teclados son la esencia del disco y la mezcla perfecta para no perderse cada melodía de este nuevo material discográfico. “Fantasía pop” fue lanzado por Universal music en una edición de lujo con disco compacto y dvd.

Tema: “Rosa pastel”
Álbum: “Dulce beat”

Sí, yo quería ser esa mujer

la madre de tus hijos

y juntos caminar hacia el altar

directo hacia la muerte

y al final ni hablar,

los dos nos destruimos

y al final qué tal,

tú y yo ya no existimos.

No, no quiero ser esa mujer,

ella se fue a un abismo

y tú

no eres aquel que prometió

sería mi superhéroe, y que

todo acabó, no queda más

seremos dos extraños, yo

te olvidaré, me olvidarás,

hasta nunca.

Y dónde quedó ese botón

que lleva a la felicidad,

luna de miel, rosa pastel

clichés y tonterías

y al final ni hablar,

los dos nos destruimos

y al final qué tal,

tú y yo ya no existimos.

No, no quiero ser esa mujer

ella se fue a un abismo

y tú

no eres aquel que prometió

sería mi superhéroe, y que

todo acabó, no queda más

seremos dos extraños, yo

te olvidaré, me olvidarás,

hasta nunca.
Ta... ta... ta...

Lo que no sabía
1. Bela significa bello y nova, explosión cósmica o estelar. De ahí nació la idea de Belanova, una explosión de bellas estrellas.

2. La agrupación viene acompañada de 21 músicos y luego de su presentación viajará a México y EUA para completar su gira.

3. Trajo su propia iluminación y durante el show ofrecerá siete escenografías digitales y animadas para sorprender a los sampedranos.

4. Denisse Guerrero es fanática de los zapatos de tacón alto arriba de seis pulgadas y amplias plataformas, muy al estilo de los años 70.

5. La vocalista es originaria de Los Mochis, Sinaloa, donde sólo se escucha música de banda y ritmos con influencia grupera.

6. Su fanaticada oscila entre jóvenes de 14 a 23 años, pero sus letras van enfocadas a todo el público que cree fielmente en el amor.