22/04/2024
12:46 AM

Grupo musical El IV Nivel lucha por ser el mejor

Los sampedranos lanzan tres temas inéditos; “Pon mi rumba”, “Parece”, y “Atravesar en contra”.

San Pedro Sula, Honduras

Este mes Adrián Sigfred cumple un año como vocalista del grupo El IV Nivel que surgió en la escena musical hace 24 meses, pero estos jóvenes han hecho, en poco tiempo, algo inédito; lanzar tres sencillos musicales de su propia autoría.

“Iba a retirarme de la música cuando este grupo me ofreció la oportunidad de unirme a ellos, yo no los había escuchado y me negué porque además estaba listo para irme a vivir fuera del país y no era justo estar solo dos meses con ellos pero en una ocasión necesitaron de un vocalista y me pidieron acompañarlos, al escucharlos quedé entusiasmado, me gustó la química de todos y el hecho de que cada uno es profesional”, explica Adrián.

El grupo está integrado por Adrián Sigfred, Felipe Faraj, Allan Martínez, Henry Anariba y José Inés Soreano. “Nos llevamos bien, nos comprendemos y decidimos hacer nuestra música original. Así fue como el grupo grabó el mes pasado los tres temas que ahora promocionan; José se encargó del tema rock Atravesar en contra, con Adrián hicieron la balada Parece, y el tema tropical Pon mi rumba estuvo a cargo de todos. Así es como con sus ideas se trasladaron a Tegucigalpa para grabar con Guayo Cedeño, quien además será el productor musical del primer álbum de los sampedranos que planean lanzar en 2014.

Anhelo

Los temas ya suenan en la radio y, en una semana, el tema Parece supera las 500 reproducciones en Soundcloud. Cryteria producciones es la casa productora de esta banda que se encarga de su publicidad y quien además está a cargo de las producciones de los videos musicales de estos temas, los cuales iniciarán a filmarse antes que finalice el mes.

Felipe, el fundador y director recalcó que el propósito de El IV Nivel es ser la mejor banda de Honduras. “Queremos que la gente cante nuestros temas, que sepan que hay bandas nuevas. Nuestra música no es de competir si no de compartir pero mi intención es rodearme de gente profesional y en eso estamos. Para ser los mejores estamos sacando música que nunca se ha escuchado en San Pedro Sula”, destaca.

Allan, Felipe, José, Henry y Adrián tocan dos o tres veces en la semana y sus shows en los diferentes bares tienen una duración de dos horas y media. Felipe asegura que antes que finalice el mes los temas van a poder descargarse en Itunes, Amazon, Reverb Nation, Ebay y otras plataformas musicales, “el precio será de un dólar”, dice y agrega: “Estamos muy emocionados con estas canciones, ahora veo plasmado el esfuerzo por el que hace dos años venimos luchando. Ahorita hay un espacio abierto para que la banda muestre lo inédito y en eso estamos nosotros”, puntualizó Faraj.

Además

El grupo tiene dos colaboradores habituales en sus shows y en su tema “Pon mi rumba”, los trompetistas Fernando Pagoaga y Nahúm Galeas.

Para contrataciones llámelos al 3392-3049. También puede escribirles a elivnivel@hotmail.es. @El_IVNivel es la cuenta oficial del grupo en Twitter. A sus integrantes sígalos en @adriansigfred, @ffaraj, @alanmartie y @hanariba.

Asista

Este viernes el grupo animará a los asistentes a 2Bar and Grill. El sábado se presentan en restaurante Uno Chicago Grill.