Predicen fatal megaterremoto que dividirá el continente americano

Científico vaticina un megaterremoto que provocará la muerte de unos 40 millones de personas en América y Asia.

La mayoría de terremotos en California ocurren sobre la falla de San Andrés.
La mayoría de terremotos en California ocurren sobre la falla de San Andrés.

Londres, Inglaterra.

Una nueva 'predicción' sobre un megaterremoto que 'estremecerá el continente americano con tanta fuerza que lo dividirá en dos partes' sacude desde ya las redes sociales luego de que un científico nuclear vaticinara que la catástrofe es 'inevitable' y llegará pronto a nuestro continente dejando al menos unos 40 millones de muertos.

Mehran Keshe, es el científico nuclear de origen iraní que asegura en un video difundido en YouTube que América del Norte y América del Sur quedarán divididas por un 'megaterremoto' y muchos 'megatsunamis' que podrían "golpear América y Asia matando a 40 millones de personas", y que a su juicio, podría ocurrir en cualquier momento entre el presente y el próximo otoño, informó el diario inglés Express.

El experto basa su teoría en las dimensiones e impacto de los terremotos que han estremecido recientemente a los Estados Unidos, Panamá y Chile, con magnitudes desde los 6 grados hasta el 8,3, que provocó un tsunami en las costas chilenas. .

"Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la costa oeste de EUA ha aumentado. El continente sudamericano es el punto de partida de la debilidad. Habrá terremotos de magnitudes entre 10 y 16 y, en una ocasión, otro de magnitud comprendida entre 20 y 24", indica el científico.

Lea más: Predicen megaterremoto en EUA y Centroamérica

Además: Científicos pronostican devastador terremoto en San Francisco

Los expertos ya han vaticinado que en California existe una probabilidad del 99 por ciento de que haya un sismo de magnitud superior a los 8 grados Richter en los próximos 30 años: el llamado 'Big One'.



La Prensa