14/04/2024
07:59 PM

Amonestan a sacerdote que insultó a miembros de la comunidad LGTB+

  • 09 septiembre 2021 /

El comentario del sacerdote causó indignación en redes sociales y tuvo que retractarse.

Redacción.

El sacerdote colombiano que hace unos días causó polémica en las redes sociales al llamar 'maricas' a los miembros de la comunidad LGTB+, recibió un llamado de atención por parte de sus superiores de la Iglesia Católica, confirmaron fuentes oficiales.

El sacerdote Ricardo Zabala de Natagaima, del municipio del sur tolimense en Colombia, se refirió con un termino despectivo al colectivo mientras ofrecía un sermón durante una de sus prédicas.

El monseñor Miguel Fernando González, contó a medios locales que habló con el párroco en privado y este 'reconoció que el sacerdote utilizó términos inadecuados'.

Molestia

La molestia del sacerdote se debió a la poca asistencia de feligreses a la eucaristía y dijo textualmente: 'Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo. Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gays? De Natagaima', dijo.

El sacerdote muy molesto continuó: '¿o sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso acá, no'.

Sus palabras no tardaron en causar polémica en las redes sociales y miembros de la comunidad LGTB+ reaccionaron con indignación ante la palabra que usó el religioso para referirse a ellos.

Jairo Perdomo, miembro de un colectivo LGBTI de Ibagué afirmó que era una falta de respeto por parte del sacerdote haberse referido así a la comunidad.

El obispo afirmó que Zabala se comprometió a tener una forma de diálogo y de expresión más adecuada, “más concorde a esa dignidad de sacerdote y con más respeto'.

Más videos virales