Joven abogada muere cuando hacía bungee jumping

Las primeras versiones señalan que la joven se encontraba en compañía de su novio.

Yecenia Morales Gómez (25) era egresada de la Universidad de Medellín.
Yecenia Morales Gómez (25) era egresada de la Universidad de Medellín.

Colombia.

La vida de una joven abogada en Colombia se apagó de manera repentina y trágica, se trata de Yecenia Morales Gómez (25), quien perdió la vida mientras practicaba ‘bungee jumping’, en el suroeste antioqueño.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 18 de julio, cuando ella y novio se disponían a vivir la aventura llena de adrenalina. Yecenia, al parecer, no entendió la orden para saltar, aunque esto se está verificado por las autoridades.

"Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó", dijo Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia, Antioquia.

Además lea: Tío le aplica pesada broma a su sobrina y la reacción de ella se vuelve viral

Yecenia no tenía todos los elementos necesarios para que se lanzara aún, entre ellos la cuerda elástica.

Los Bomberos Amagá detallaron que cuando se atendió el accidente, “lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo”.

Se presume que fue víctima de un paro cardiaco mientras caía de aproximadamente 50 metros de alto.

Por otra parte, el alcalde también dio a conocer que la empresa no contaba con el permiso para operar.

La egresada de la Universidad de Medellín y quería experimentar nuevas cosas y por eso decidió ir con su novio a realizar el salto de bungee jumping en un viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia, ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia.

"Mi hermana es una niña con todos los valores de la casa, alegre, espontánea, con unas virtudes que la hacían querer de las amistades, ayudaba a las personas que necesitaba. Una abogada que tenía un montón de proyectos y estaba en un proceso de crear una marca para potenciar la parte de derecho", comenta su hermano, Andrés Morales.

La empresa Sky Bungee Jumping sigue sin pronunciarse al respecto, mientras tanto la familia está tratando de sobrellevar el duelo.

La Prensa