Viral: Mesero le salva la vida a un cliente que se atragantó con pedazo de pollo

El rostro del cliente se puso rojo, lagrimeaba y había dejado de respirar.

Captura de pantalla del video viral.
Captura de pantalla del video viral.

Redacción.

El mesero de un restaurante de comida india en Reino Unido, salvó la vida de un cliente que se estaba ahogando tras comer con pedazo de pollo, informa la prensa británica.

El video viral muestra al joven que empezó a tener problemas para respirar y en las imágenes se aprecia que uno de sus amigos empieza a darle palmadas para ayudarle.

Héroe sin capa

El héroe sin capa, Sheakh Rifat, de 24 años, se percató que algo no estaba bien con el comensal, porque "su rostro se puso rojo, lagrimeaba y le costaba respirar".

Rifat, un estudiante de Bangladés que trabaja de mesero en su tiempo libre, intuyó de lo que podría tratarse y sacó al joven de la mesa para aplicarle la maniobra de Heimlich.

Tras algunas compresiones abdominales, "salió un trozo de pollo y comenzó a respirar de nuevo", contó el camarero. Los comensales lo felicitaron por su heroica actuación.

Maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo.

La Prensa