23/04/2024
12:01 AM

El brutal método de un granjero australiano para exterminar plaga de ratones

  • 09 junio 2021 /

Campesinos australianos, cansados de la mayor plaga de ratones en la historia de ese país, han ingeniado métodos polémicos para deshacerse de los roedores.

Australia.

Un granjero australiano se ha viralizado por su método polémico para exterminar plaga de ratones. El hombre, en videos que circulan por internet, creó una especie de trampa con una máquina transportadora de granos y un barril con fuego para atrapar a los roedores.

Los campesinos australianos buscan curiosas e ingeniosas formas para deshacerse de la plaga que azota las plantaciones y cultivos. Sin embargo, el propio método ha causado revuelo entre la comunidad defensora de la vida animal, en redes sociales, porque consideran 'brutal' el método empleado por el granjero.

El país oceánico, cuya isla es la más grande del mundo, vive una crisis de plagam la peor de la historia, según reportes. Incluso, se menciona que los roedores pronto podrían llegar a territorios urbanos, como Sidney o Melbourne, las más representativas ciudades australianas.

Frente a esto, granjeros del país, que representan un enorme porcentaje de actividad en el amplio territorio de Australia (mayoría desértico) han pensado en 'soluciones' drásticas para detener la avanzada de miles de ratones invasores de áreas de cultivo e incluso zonas residenciales.

Un video en TikTok muestra cómo el hombre arroja vivos en un barril con fuego a decenas de roedores, con la ayuda de una máquina transportadora de granos. El sistema ha sido emulado por otros campesinos australianos, hastiados de las pérdidas invasoras de los animales.

Más de 6,2 millones de reproducciones tuvo el video, antes que el un joven, quien publicó el mismo, lo borrara, a consecuencia del revuelo que provocó. Los animales son incinerados, aún con vida, lo que causó que usuarios cuestionaran el método. Otros apoyaron la práctica argumentando que la evidente magnitud de la plaga requiere métodos diferentes.

“Parece cruel, pero la gigantesca población de ratones es una guerra absoluta. Están destruyendo cultivos y casas. Lo que sea para detenerlos”, dijo un usuario.

Otros videos del joven muestran la granja infestada por la plaga de ratones. Estos invaden las cosechas de grano, afectan a otros animales de la granja y se meten incluso en la casa y camioneta del granjero.

La polémica se extiende a la búsqueda de soluciones. Autoridades proponen veneno a gran escala, pero campesinos defienden que esto podría afectar al ganado y otros animales de granja.