"Salvemos a Ralph": desgarrador video muestra cómo son las pruebas cosméticas en animales

El conmovedor cortometraje empieza mostrando la situación actual del conejo, que afirma que no ve por un ojo.

El video viral causa impacto en las redes sociales.
El video viral causa impacto en las redes sociales.

Redacción.

"Save Ralph" es el corto dirigido por Spencer Susser que ya es un fenómeno viral en las distintas redes sociales y le está partiendo el corazón a millones de internautas.

Se trata de una producción de la ONG Humane Society International (HSI) para lograr la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales a nivel global.

El poderoso cortometraje de animación stop-motion presenta al ganador del Oscar Taika Waititi como la voz de Ralph, quien está siendo entrevistado para un documental mientras realiza su rutina diaria como "evaluador" en un laboratorio de cosméticos.

Crueldad

La campaña #SaveRalph aborda la crueldad de las pruebas con animales de una manera original e inesperada, utilizando la historia de un conejito para arrojar luz sobre la difícil situación de innumerables conejos y otros animales en laboratorios de todo el mundo.

Aunque Ralph es animado, las miserias que soporta en el cortometraje están lejos de ser compensadas. Como dice Spencer Susser, director de Save Ralph, "Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días".

La producción hace parte de una campaña global creada por Humane Society International, que busca prohibir las pruebas cosméticas con animales.

La Prensa