18/04/2024
04:11 PM

Video viral: primer video de un hipopótamo llorando la muerte de su cría

  • 06 enero 2021 /

El video causa dolor y lástima entre miles de internautas, pues es algo nunca antes visto.

Redacción.

En el parque nacional de Chobe, Botsuana, una bióloga se topó con algo que no había visto jamás. El cadáver de un hipopótamo juvenil flotaba en una charca con su supuesta madre nadando a su alrededor.

No está claro cómo murió, pero podría haberlo matado un cocodrilo del Nilo o un hipopótamo macho. Durante 11 horas, la hembra afligida intentó mantener el cadáver a flote y ahuyentó a los cocodrilos del Nilo. El video se hizo viral en la página de National Geographic.

Esta situación se ha documentado en el primer trabajo de investigación publicado sobre la posibilidad de que los hipopótamos lloren a sus muertos. Cuando los animales cuidan a animales enfermos o muertos, se denomina comportamiento epimelético.

El comportamiento epimelético se ha documentado en grandes simios, elefantes, orcas y otras especies. Otras explicaciones posibles del comportamiento serían la protección del cadáver o la curiosidad por el cuerpo.

Dolor

Pero ninguna de estas explicaciones excluiría necesariamente la idea de que los hipopótamos pudieran experimentar alguna forma de dolor.

Más videos virales