Video viral: China sigue vendiendo y consumiendo animales vivos en sus mercados

Un impactante clip muestra que en el país asiático se sigue consumiendo carne de murciélago.

Imagen de los mercados húmedos de china.
Imagen de los mercados húmedos de china. /

Redacción.

Una teoría -que todavía no ha sido comprobada al 100%- dice que el coronavirus se originó luego que un hombre comiera carne de murciélago en uno de los mercados de China.

Tras la primera ola, las autoridades restringieron con medidas de bioseguridad este comercio que es muy común en el país asiático. Tras dar un un golpe a la mesa y vencer el COVID-19, los chinos vuelven a sus andadas.

Un video viral elaborado y difundido por el equipo de investigación Igualdad Animal México en colaboración con activistas locales muestra que en los mercados húmedos siguen operando sin ninguna restricción.

Aquí el video viral

“Resulta realmente preocupante ver las condiciones en las que se transportan y comercializan animales en estos lugares, pero las matanzas son peor aún. Los animales son elegidos por los compradores y, estando completamente conscientes, son cruelmente destazados sin ningún control de sanidad. Sencillamente, la situación no ha mejorado”, alertó Dulce Ramírez, directora de la organización.

Por qué se les conoce como ‘mercados húmedos’

Se llaman ‘mercados húmedos’ por los charcos de sangre, vísceras y agua que corren por el suelo en donde se encuentran los animales que son comercializados.

La Prensa