19/04/2024
07:12 AM

Video: Así reaccionaron tres perros en su casa el terremoto de 7,5 en Alaska

  • 20 octubre 2020 /

Una mujer grabó el terremoto con su teléfono móvil mientras se protegía debajo de una mesa.

Redacción.

Una estadounidense captó el momento en el que se produjo el terremoto de magnitud 7,5 en Alaska desde su casa en la ciudad costera de Cold Bay.

El sismo encendió la alerta de tsunami en varias partes del sur de la península de Alaska.

La mujer grabó el fenómeno mientras ella se protegía debajo de una mesa con sus hijos y también registró la reacción de sus perros en casa.

Varios objetos de la casa de la mujer se tambalearon por el fuerte sismo mientras los tres perros de la mujer aparecen asustados y nerviosos por el ruido.

'Estamos bien. Nos estamos convirtiendo en auténticos expertos en terremotos! Me siento mal por nuestros perros, no había suficiente espacio debajo de la mesa para todos ellos!', escribió la mujer junto al vídeo subido a su cuenta de Facebook.

Alarma

Un terremoto de magnitud 7,5 frente a la costa de Alaska provocó el lunes pequeñas olas de tsunami, según las autoridades estadounidenses, que no reportaron víctimas o daños.

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) rebajó el nivel de alarma a menos severo, indicando que las áreas afectadas 'no deben esperar una inundación generalizada'.

Residentes en el área en alerta -que incluía buena parte de la costa sur de este remoto estado de Estados Unidos, incluida la escasamente poblada Península de Alaska- fueron evacuados y llevados a zonas altas. Alaska está ubicada en el cinturón de Fuego del Pacífico.