"Tengo 70 años y busco trabajo": Don Guillermo pide ayuda y enternece las redes

La foto que "Don Guille" ya ha sido compartida cientos de veces en Facebook y Twitter.

La historia de 'Don Guille' se dio a conocer en Twitter.
La historia de 'Don Guille' se dio a conocer en Twitter.

Redacción.

Las redes sociales están llenas de historias curiosas e inspiradoras, como la de "Don Guillermo", un mexicano de la tercera edad que ha ablandado el corazón de cientos de internautas después de que se hiciera viral su noble pedido.

"Tengo 70 años. Busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Soy Don Guille", se puede leer en una hoja con un mensaje escrito a mano. El mensaje fue publicado por su sobrina en Twitter y poco a poco se comenzó a viralizar por varias redes sociales.

El señor de 70 años de edad contó a "El Universal" que todos los días sale a buscar trabajo y recorrer varias calles de su ciudad en su bicicleta, pero regresa a casa con las manos vacías.

"Don Guille" ya lleva cuatro meses desempleado y asegura que por culpa de su avanzada edad le resulta muy difícil conseguir un nuevo empleo, aunque él no lo considera como un obstáculo para poder cumplir con las tareas, recoge el portal de noticias mexicano.

Don Guillermo sabe de albañilería, impermeabilizar y también ha trabajado como velador en construcciones. Vive en Ciudad Obregón, Sonora, con su esposa, su hijo y un nieto.

Pensión

Por ahora ha recibido varias llamadas para ofrecerle ayuda económica, pero ninguna para recibir un empleo, Don Guiller comenta que esto le parece preocupante porque menciona que aún le falta cotizar 40 semanas para poder recibir su pensión.

Más noticias virales

La Prensa