23/04/2024
05:55 AM

Dolorosas imágenes: Abuelita muere en el estacionamiento de un hospital por COVID-19

  • 09 junio 2020 /

El nieto de esta abuelita intentó reanimarla a bordo de su automóvil, sin embargo, no lo logró.

Ciudad de México.

Un lamentable hecho ocurrió cuando una anciana que era trasladada al Hospital General de Ciudad de México falleció cuando se encontraba en el automóvil de su nieto. Las dolorosas imágenes se viralizaron en las redes sociales y sorprendieron a los internautas.

Las fotografías pertenecientes al 'Cuarto oscuro' retratan la desesperación de un nieto por mantener con vida a su abuelita, quien después de presentar problemas respiratorios, murió en el estacionamiento del Hospital General, en donde ya no se pudo hacer nada por ella aún con los trabajos de reanimación.

De acuerdo a varios medios de comunicación en México, la infortunada abuelita estaba infectada con Covid-19. Aunque esta información no está del todo confirmada.

De acuerdo a la página de 'Cultura Colectiva News', la mañana del lunes 8 de junio, la mujer comenzó a manifestar problemas respiratorios por lo que su nieto la trasladó en su automóvil y al llegar al área en donde se encuentra el cubículo de Triage Covid-19 del Hospital General, ella falleció.

Dolor

Pese a los intentos de su nieto por darle los primeros auxilios e incluso respiración de boca a boca, la mujer dejó de presentar actividad en sus signos vitales, situación confirmada por los médicos que llegaron a auxiliarla, unos minutos más tarde.

Abuela1

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Moisés Pablo y muestran cómo es que su nieto trató de reanimarla y cómo rompió en llanto una vez que se da por confirmada su muerte, al interior del vehículo en el que fue trasladada al hospital.

Abuelita2

Luego de despedirse de ella mientras permanecía aún en el auto, personal médico del hospital la trasladó al interior para expedir su acta de defunción.