18/04/2024
12:24 AM

Video viral: Madre se reencuentra con su hija de 7 años fallecida gracias a la realidad virtual

  • 10 febrero 2020 /

¿Conmovedor o perturbador? Una compañía surcoreana, 'resucitó' a una menor gracias a la realidad virtual para reencontrarse con su madre.

Redacción.

La compañía surcoreana Viv Studio mostró el resultado de una conmovedora reunión de una madre con su hija, que murió hace tres años y que ha sido 'revivida' virtualmente por la empresa.

La pequeña Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico, falleciendo apenas un mes después, según explica el documental especial de MBC 'I Met You'.

Sin embargo, la madre tenía un gran deseo de encontrarse con su hija para lograr despedirse de ella de otra forma.

Realidad virtual

El video compartida en distintas redes y en la plataforma de YouTube muestra a la madre, provista de unas gafas y guantes de realidad virtual, encontrándose con su pequeñita.

La pequeña Nayeon la llama 'mamá'. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su querida hija.

En el escenario virtual que recrea el parque favorito de la fallecida niña, ella y su madre celebraron el cumpleaños de la pequeña, que pide un conmovedor deseo, que su madre nunca llore de nuevo.

Los especialistas tecnológicos se apoyaron en videos y de fotos de Nayeon, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación.

El video que ya es viral, ha conmovido a miles de internautas. Una cantidad de los internautas compartieron que el video los ha emocionado hasta las lágrimas, otro porcentaje opina que el video es 'perturbador'.