22/04/2024
02:49 PM

Video viral: Un hombre se tomó la misma foto cada día durante 20 años y muestra su impactante transformación

  • 17 enero 2020 /

Se comenzó a tomar las fotos desde el 11 de enero del 2000 y terminó el 11 de enero de 2020.

Redacción.

Un fotógrafo estadounidense llamado Noah Kalina se volvió viral en la plataforma de YouTube después de haberse tomado todos los días durante 20 años la misma foto, juntarlas y plasmar su transformación física en un video que ahora es viral.

Paciencia

El proyecto de Noah comenzó el 11 de enero del 2000 y terminó el 11 de enero de 2020, para ser exactos se tomó la misma foto durante 7,236 días. La foto consistía en mostrar los cambios que sufría su rostro con el tiempo, usando diferente ropa pero la misma expresión.

El video fue cargado a YouTube hace unos días y de inmediato se convirtió en tendencias en diversas redes sociales como Facebook y Twitter. La grabación logró más de un millón y medio de reproducciones, cientos de likes y comentarios.

A medida transcurre el video que tiene una duración de 8 minutos con 17 segundos, frente a nuestros ojos podemos observar la transformación en el rostro de Noah.

El fotógrafo reside en Nueva York y ya ha realizado varios proyectos con fotografías, pero ninguno había ganado tanta viralidad como este.

En los comentarios del video los internautas lo felicitaron por su paciencia para elaborar el video, mientras que otros destacaron que Noah había envejecido de una forma muy drástica en los consecuentes 20 años que duró el proyecto fotográfico.

videoviral

Innovador

Algo muy curioso es que Noah Kalina empezó con este proyecto antes de que incluso se acuñara el término 'selfie' para las fotografías que uno se toma de sí mismo.

Selfie es un neologismo, que fue incorporado recientemente al Diccionario Oxford; se refiere a una autofoto o autorretrato, es decir, a la foto que uno se toma a sí mismo, solo o en compañía de otras personas, con dispositivos electrónicos como celulares o tablets.