Video viral: ‘El Hormiguero’, experimento de ‘agua ardiente’ casi termina en una tragedia

Un experimento realizado con fuego durante la transmisión en vivo de ‘El Hormiguero’ provocó momentos de pánico.

Momento en el que se realiza el experimento: 'agua ardiente'.

Redacción.

Momentos de pánico se vivieron durante la transmisión en vivo del programa español: ‘El Hormiguero’, luego de que un experimento no saliera como lo esperaban.
Marron, el encargado de la sección de ciencia, presentó y explicó cómo se realizaría el experimento ‘agua ardiente’. Este se trata de sumergir a un voluntario en un estanque mientras unas llamas flotan sobre el agua.

Previo a la realización final, el especialista notó algo extraño con el buzo que se encontraba en el estanque sumergido, al parecer presentaba problemas con el tubo respirador de buceo. “Te estás ahogando, ¿verdad?”.

Realización del experimento 'agua ardiente'

Luego de chequear que todo estaba bien, Marron decidió comenzar la prueba. El componente utilizado durante la prueba es el metano, el cual fue pasado a estado líquido. El especialista vierte al tanque el fluido inflamable donde se encuentra el buzo sumergido .

Solo pasaron unos segundos, cuado el voluntario comenzó tener problemas con el tubo respirador y desesperadamente buscaba salir del estanque que su superficie estaba prendido en llamas. El personal tuvo que utilizar extintores para apagar las llamas. Marron por su parte no podía creer lo que estaba pasando. “¡Qué desastre!”, fueron las palabras del español.

Screenshot_102.15(800x600)
El buzo busca desesperadamente salir del estanque en llamas debido a que no podía respirar.

-Así debía de transcurrir el experimento-

El 'agua ardiente' se producía cuando, la rápida evaporación del metano líquido que, al entrar en contacto con la superficie del agua y sus propiedades inflamables, provocaban una gran llamarada hasta consumirse, mientras el buzo se encontraba en el fondo del estanque.

Al pasar el gran susto, Pablo Motos, explicó que el tubo se había doblado y no permitía el paso del aire para que el voluntario pudiera respirar.

Además vea: Camión cisterna vuelca y provoca enorme explosión en Brasil

Los protagonistas horas más tarde subieron un video a su cuenta oficial de Twitter donde confirmaban que estaban bien, que solo había sido un pequeño sustito.