17/04/2024
06:35 AM

¿Quién era Ignacio Anaya García y por qué Google lo celebra con un doodle?

  • 15 agosto 2019 /

El gigante de las búsquedas Google celebra con un doodle a Ignacio Anaya García, creador de los nachos.

Redacción.

La portada de Google amaneció este jueves 15 de agosto con un doodle dedicado a Ignacio Anaya García, ¿pero quién era este mexicano? Ignacio Anaya fue el creador de los nachos, que pronto alcanzaría la fama debido a su enorme éxito y popularidad en todo el mundo.

Originario de Acuña, Coahuila, 'Nacho' (su apodo) era un cocinero que vivió durante dieciocho años dentro del mismo estado a Piedras Negras, lugar donde creó su más famoso platillo, los nachos.

De acuerdo al portal de 'El País' el mesero mexicano logró inventar, por casualidad para salir de un apuro con sus comensales, uno de los platos más internacionales y consumidos en el mundo: los nachos.

La historia
En 1943 'Nacho'estaba trabajando en el Club Victoria un popular restaurante de la ciudad mexicana de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, cuando llegó un extenso grupo de mujeres con mucho apetito, que ordenaron un aperitivo.

El cocinero mexicano tuvo que improvisar y con el fin de complacer a sus clientas, Anaya García se fue a la cocina para ver qué ingredientes había disponibles en la alacena. El creativo culinario armó un plato con tortillas de maíz, queso y chiles jalapeños, al cual nombró 'los especiales de Nacho'. De allí el origen de su nombre.

En la actualidad el platillo de los nachos es uno de los más populares entre la gastronomía mexicana y alcanzó popularidad a nivel mundial, siendo servido en restaurantes, estadios, cines y otros eventos.

En 1960, fundó su propio restaurante llamado 'El Nacho'. Ignacio Anaya García murió a los 80 años el 26 de septiembre de 1975.

Foto: La Prensa

A Ignacio Anaya García se le atribuye la creación de los nachos.