23/04/2024
08:21 AM

'Hola, vecino de número': el peligroso reto viral que se difunde en WhatsApp

  • 07 agosto 2019 /

Mucho cuidado con el nuevo reto viral que se difunde por la app de mensajería.

Redacción.

Ya no es ninguna sorpresa que cada semana tengamos un nuevo reto viral, pero cuando se trata de un reto que podría poner en peligro tu bienestar e información privada, debes preocuparte.

Tal es el caso de 'Hola, vecino de número', un antiguo reto viral que esta semana se ha difundido por cientos de usuarios a través de la app de mensajería de WhatsApp, pero ten cuidado.

La dinámica del reto es muy sencilla, debes escribir un mensaje de WhatsApp a la persona cuyo número final de teléfono sea mayor o menor por uno, a tu número de celular. Es decir, si tu número de teléfono acaba en el número 8, tus vecinos son 7 y 9.

Los internautas y usuarios que ya han realizado el reto toman screenshots del juego y los comparten en las redes sociales, haciendo mofa de que se atrevieron a enviar el mensaje.

Riesgo
Lo que muchos usuarios e internautas olvidan es que al escribir y enviar un mensaje de este tipo, están contactando a una persona extraña. También recuerda que estás poniendo en riesgo tu identidad, tu foto de perfil e información personal.