23/04/2024
09:02 AM

Aseguran que video del 'juego mecánico más extremo del mundo' es falso  

  • 15 junio 2019 /

El supuesto video se grabó en Seúl, Corea del Sur.

Seúl, Corea del Sur.

Desde los primeros días de junio ha circulado un video que ha desatado el terror y curiosidad de miles de cibernautas en todo el mundo.

Se trata de la grabación de una torre en un parque de atracciones mecánicas o juegos mecánicos en Seúl, Corea del Sur.

El video muestra una torre de caída que antes de iniciar su actividad se triplica en tamaño cuando las personas son llevadas a la cima a través de una góndola giratoria. Cuando la góndola se acerca a la parte superior, los asientos caen de la góndola mientras se convierte en un columpio. Luego de varios segundos en los que paulatinamente regresan a su lugar, la torre deja caer a las personas como una atracción típica de caída libre.

Toda una aventura extrema que si bien es peligrosa, genera deseos de intentarlo.

Lamentablemente, dichas imágenes no son reales. Sí, es falso.

Según se conoció desde aquel país asiático, la atracción es real y se llama Gyro Drop pero en la mitad del video se recreó una exageración.

En realidad, la torre lleva a los pasajeros a la cima de la torre de 230 pies (70 metros) a bordo de una góndola que gira.

Una vez en la parte superior, la góndola desciende a una velocidad de 62 mph (100 km/h).
La parte más intensa del viaje es probablemente las gafas VR que pueden dar a las personas la ilusión de caer en otro lugar, pero nadie gira alrededor de la torre, y nunca cambia de tamaño.