17/04/2024
12:16 AM

Captan en video a Virgen llorando sangre en Argentina

  • 05 diciembre 2018 /

La imagen de la Virgen de la Rosa Mística supuestamente llora sangre desde el año pasado.

Argentina.

Una imagen de la Virgen de Rosa Mística volvió a llorar sangre. Es la 38.ª vez que lo hace, según medios locales, sin que aún la Iglesia Católica confirme de que se trata de un milagro.

La imagen de la Virgen se encuentra en una casa ubicada en la localidad de Metán, provicia de Salta, en Argentina.

La dueña de la imagen, Rosana Mendoza, relató que hace ocho años la llevó a su casa tras perder a un hijo durante el parto, pero fue hasta abril de 2017 que el 'milagro' comenzó a suceder: la imagen expedía un líquido rojo parecido a la sangra por los ojos.

La primera vez que sucedió el fenómeno sangró por tres días consecutivos. Ese día, unas 7 mil personas se congregaron en la pequeña vivienda para ver lo que sucedía con la imagen con sus propios ojos.

El pasado jueves, la sangre volvió a emanar de la estatua. Esta vez, Mendoza relató que estaba rezando por la salud de su madre enferma. La gente le atribuye varios milagros, como la supuesta desaparición desaparición de un tumor de 8 centímetros de una mujer.

El párroco de la localidad, padre Carlos Gustavo Castillo, dijo a la televisora local Cadena 3 que no se trata de lágrimas, sino de 'dos tipos de sustancias, una más compatible con la sangre seca y otra con la consistencia de un caramelo medio diluido'.

Aclaró que había llovido por 20 días consecutivos antes de la primera vez que se produjo el fenómeno por lo que la humedad en el ambiente era muy alta. La Iglesia Católica ha decidido ser prudente con respecto a este tema y está realizando investigaciones para constatar si se trata de un milagro o no.