23/04/2024
09:33 AM

Una obra se autodestruye tras ser subastada por un millón de libras esterlinas

  • 08 octubre 2018 /

El cuadro subastado pertenece al misterioso artista británico Banksy.

Londres, Inglaterra

Un cuadro del artista británico Banksy fue subastado en la casa Sotheby's de Londres por más de un millón de euros y justo después se autodestruyó parcialmente.

Sotheby's, una de las casas de remates más antiguas e importantes del mundo, estaba subastando varios lotes de arte contemporáneo.

Entre los cuadros se encontraba una reproducción en pintura acrílica y aerosol de una de las imágenes más famosas de Banksy, 'Girl with Balloon', una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón.

Lea más: Viral: la foto que ha conmovido a miles de fanáticos en Estados Unidos

El martillo recién había puesto fin a la puja cuando la obra del provocador grafitero empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en el marco, que tenía una alarma intermitente, y quedó parcialmente rasgada, según la casa de subastas.

El resultado final fue un marco medio vacío, con la parte inferior del lienzo hecho trizas colgando.

Lea más: Video: Trump sube a avión con papel higiénico pegado en un zapato

La pieza se había adjudicado por 1,042 millones de libras (1,2 millones de euros, 1,4 millones de dólares), al nivel del récord del artista, alcanzado en un remate en 2008 con la obra 'Keep It Spotless', según Sotheby's.

El propio Banksy comentó la jugada en Instagram, con la leyenda 'Se va, se va, se fue...'.

ETIQUETADELAIMAGEN

Banksy, artista y grafitero de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto.