24/04/2024
11:29 PM

Starbucks abre su primera tienda operada por adultos mayores

  • 04 septiembre 2018 /

Esta reconocida marca pretende ser un referente en inclusión laboral, romper estigmas y fomentar el desarrollo profesional

Coyoacán, México

Starbucks, la reconocida compañía de cafeterías, inauguró en Coyoacán, México su primera tienda integrada por adultos mayores.

La edad del personal de esta sucursal oscila entre 60 y 65 años de edad. Ellos contarán con beneficios adicionales como el incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

Mediante un comunicado, la empresa destacó que desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para emplear a adultos mayores, y en 2013, firmaron un acuerdo de vinculación laboral para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Video viral: mono escandaliza YouTube al manejar una motocicleta

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.

Starbucks informó que la sucursal de Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2018.

Foto: La Prensa



De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. “Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector”, explicó Aracely Escalante, directora de Inapam.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, añadió.