24/04/2024
12:27 AM

Video de cajeras drogadas pone en evidencia la crisis de opioides en EUA

  • 27 noviembre 2017 /

Estados Unidos ya declaró una epidemia por el uso desmedido de opioides.

Estados Unidos.

Un video titulado 'America's Opioid Epidemic', subido a YouTube el sábado, expone la crisis de opiacientes que vive Estados Unidos.

En las imágenes se ven a dos cajeras totalmente drogadas que se están quedando dormidas mientras atienden a un cliente.

A mitad del cobro de los artículos, las cajeras parecen quedarse dormidas: una con la cabeza gacha y la otra con la cabeza hacia atrás y la boca abierta.

CAJERAS DROGADAS 2

Cada movimiento que realizan las protagonistas del video es lento. Extremadamente lento. Incluso, una de las cajeras parece no reaccionar ante la primera de las preguntas y continúa en su trance.

La persona que grabó el video en el supermercado de una gasolinería en Sonoma County, California, publicó el video para mostrar hasta qué punto esta crisis está devastando no solo a los jóvenes norteamericanos, sino también a los adultos.

Estados Unidos Se ha visto afectado por una epidemia de opiáceos que ha aumentado constantemente en los últimos años.

CAJERAS DROGADAS

Todos los días, más de 90 estadounidenses mueren después de una sobredosis de opiáceos. La sobredosis de drogas es la principal causa de muerte accidental en los EUA, con 52.404 sobredosis letales de drogas en 2015.

La adicción a los opiáceos está impulsando esta epidemia, con 20.101 muertes por sobredosis relacionadas con analgésicos recetados, y 12.990 muertes por sobredosis relacionadas con la heroína en 2015, según la Sociedad Estadounidense de Medicina contra las Adicciones.

Las cifras alarman a las autoridades a tal punto que el presidente Donald Trump decretó 'la emergencia nacional' por este flagelo. 'La crisis de los opiáceos es una emergencia', dijo Trump en agosto pasado 'Vamos a emplear mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en esta crisis de los opiáceos', afirmó el presidente. 'Es un problema serio, un tipo de problema que nunca antes hemos tenido'.