Más noticias

El chocolate activa el cerebro y causa una estimulación

Este alimento causa una respuesta emocional positiva con los sabores.

El chocolate tiene una activación emocional.
El chocolate tiene una activación emocional. /

Madrid, España

El cerebro disfruta gracias a la comida y especialmente con alimentos como el chocolate, que lo estimula más que una imagen erótica, especialmente a los hombres, según un estudio neurocientífico sobre comida y emociones.

Promovido por Canal Cocina y dirigido por un equipo de fisiólogos, neurólogos, investigadores, ingenieros y psicólogos, se trataba de conocer cómo responde el cerebro humano ante la visión de los alimentos y durante el acto de comer, para lo que se ha seguido la actividad neuronal en una muestra representativa de 40 personas de 18 a 80 años.

Análisis

Al comer se produce una activación emocional del cerebro, es decir, “la comida nos emociona”, ha indicado la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza. Ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte. El cerebro femenino se activa solo con ver los alimentos, mientras que el masculino lo hace en menor medida.