La fibra...¿Mejora el sentido del humor?

Así se desprende de un estudio realizado en la universidad inglesa de Cardiff. Además, sus ventajas para la salud física están más que demostradas.

/

SAN PEDRO SULA.

Ayuda a disminuir el estrés, a tener un humor más positivo, una menor fatiga y en general, un mejor estado de ánimo.

¿La receta para tanta bondad? Pues, aunque en cierto modo pueda parecer sorprendente, no se trata de ningún medicamento de última generación sino, simplemente, de incrementar el consumo de fibra en nuestra alimentación.

Esto es al menos lo que se desprende de un estudio elaborado en la universidad de Cardiff, en Reino Unido, sobre un grupo de voluntarios a los que, durante cuatro semanas, se les proporcionó una dieta rica en estos nutrientes.

Un bienestar psicológico al que se suman los ya más que demostrados beneficios que la fibra aporta al organismo a nivel físico, entre los que destacan:

-Ayuda a regular el tránsito intestinal, algo fundamental teniendo en cuenta que sólo en España, el 20% de la población padece problemas de estreñimiento (especialmente acusados en el caso de las mujeres).

-Los alimentos ricos en fibra producen una mayor sensación de saciedad, lo cual puede ser útil para el tratamiento del sobrepeso.

-Ayuda a mantener el corazón sano y a reducir los niveles altos de colesterol en sangre.

-Ingerida durante las comidas ayuda a la liberalización lenta y sostenida de la energía, lo cual ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día, muy importante en la prevención de la diabetes.

Recuerda que para que la fibra tenga un mejor efecto sobre la salud es mejor que vaya acompañada por una buena ingesta de agua y de la práctica regular de ejercicio.

La Prensa