Infusiones para dormir bien durante la noche

Las infusiones para dormir y para relajarse se encuentran entre las composiciones de plantas medicinales más solicitadas en herbolarios. Si sufres de insomnio, o tienes problemas para dormir o simplemente quieres mejorar la calidad del descanso nocturno, una infusión para dormir es una solución muy eficaz.

SAN PEDRO SULA.

Ante todo, existen en la naturaleza diferentes tipos de plantas que tienen un efecto sedante, calmante, anti ansiedad e hipnoinducente.

Sus propiedades se pueden aprovechar al máximo si se consumen en forma de infusiones, que funcionan ya en el momento en que se preparan, gracias a los perfumes y aromas que emanan en el aire.

Las plantas medicinales que favorecen el sueño se pueden clasificar en dos grandes familias: sedantes o hipnoinducentes (algunas plantas forman parte de ambas familias). Las plantas medicinales sedantes reducen los leves estados de ansiedad, relajan en situaciones de estrés y tienen efecto calmante sobre el sistema nervioso central. En esta familia encontramos:

-Manzanilla romana (Anthemis nobilis, flores)
-Espino Blanco (Crataegus oxyacantha, folia)
-Lúpulo (Humulus lupulus, flores)
-Lavanda (Lavandula officinalis, flores)
-Manzanilla común (Matricaria chamomilla, flores)
-Melisa (Melissa officinalis, folia et flores)
-Pasiflora (Passiflora incarnata, flos et folia)
-Valeriana (Valeriana officinalis, radix)

Las plantas medicinales hipnoinducentes inducen un estado de somnolencia y favorecen la relajación. En esta familia encontramos:

-Espino Blanco (Crataegus oxyacantha, folia)
-Lúpulo (Humulus lupulus, flores)
-Pasiflora (Passiflora incarnata, flos et folia)
-Valeriana (Valeriana officinalis, radix)
-Melisa (Melissa officinalis, folia et flores)

Infusión de manzanilla para dormir
Es una infusión útil en los casos de síndromes de ansiedad y formas de nerviosismo, especialmente indicada para estados de estrés complicados por palpitaciones cardíacas, insomnio, estados de ansiedad y excitación.

De hecho, la manzanilla, el espino blanco y la tila tienen propiedades sedantes que pueden favorecer la relajación y el sueño. El espino blanco, en particular, también puede ser útil en caso de palpitaciones del corazón - por ejemplo, debido al estrés y la preocupación - y se considera un ansiolítico natural.

Infusión de valeriana para dormir
Esta infusión para el insomnio está indicado en los estados de agitación y en las dificultades de dormir de origen nervioso.

La valeriana, en efecto, tiene propiedades sedantes que resultan útiles en presencia de manifestaciones ansiosas; el lúpulo ejerce acciones tranquilizantes y relajantes; mientras que la melissa puede ser útil para contrarrestar no sólo el insomnio sino también los estados de agitación.

La Prensa